Boxeo
Nick Parkison, ESPN 22d

Lauren Price derrota a Jessica McCaskill gana título welter AMB

La medallista de oro olímpico en Tokio 2021, Lauren Price, necesitó apenas siete combates profesionales para ganar la condición de campeona mundial.


Lauren Price ganó su primer título mundial en apenas su séptima pelea profesional, ya que la velocidad de sus manos y su boxeo inteligente resultaron demasiado para Jessica McCaskill en una victoria por decisión técnica en el noveno asalto el sábado en la Utilita Arena de Cardiff, Gales.

El ojo de McCaskill estaba casi cerrado por la hinchazón debido a un choque de cabezas, y al comienzo del noveno asalto, el árbitro Michael Alexander detuvo la pelea. Dado que el choque fue accidental, las tarjetas de los tres jueces decidieron el resultado de la pelea y coronaron a Price, de 29 años, campeona por puntaje unánime de 90-82.

Price (7-0, 1 KO) ganó todos los asaltos en su camino hacia la captura del título mundial de peso welter de la AMB y luego dijo que quiere ser la próxima Katie Taylor, la campeona mundial indiscutible de peso superligero.

"Creo que esto es sólo el comienzo para mí y quiero crear un legado", dijo Price en el ring después de la victoria. "Solo voy a mejorar. Ya ves lo que Katie Taylor ha hecho por Irlanda, quiero hacer lo mismo por Gales y llenar el Estadio del Principado.

"Conozco el juego de Jessica; le encantan las peleas de perros. Me tomó un par de rondas encontrar la distancia".

La exmonarca indiscutible de peso welter McCaskill (12-4-1, 5 KOs), de Chicago, perdió el cinturón de la AMB en una quinta defensa del título contra Price. McCaskill, de 39 años, que venció a Cecilia Braekhus en peleas por el título indiscutible en 2020 y 2021, empató en su última pelea con la inglesa Sandy Ryan, y antes de eso perdió por decisión unánime ante Chantelle Cameron en el peso superligero.

McCaskill no ha ganado en sus últimas tres peleas, pero dijo que no tiene intención de renunciar.

"Hay que darle crédito a Lauren, ella es la única persona que me ha quitado los cinturones", dijo McCaskill. "Puedo recuperarme de cualquier cosa. Crecí sin hogar, así que recibir un puñetazo en la cara es nada.

"Hubo agarres, muchos cabezazos y sentí que debías dejar que una campeona saliera sobr su escudo".

La zurda Price, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2021, no había peleado en Gales desde que era aficionada hace siete años y tuvo un buen comienzo frente a una multitud ruidosa. El rápido juego de pies de la galesa y su recto de izquierda significaron que McCaskill tuvo pocas oportunidades de golpear en las primeras rondas.

McCaskill fue advertida por un movimiento de lucha en el segundo asalto, ya que Price se negó a verse arrastrada a una pelea de bolsillo y mantuvo su estrategia de moverse.

Price atrapó a McCaskill con una mano izquierda en el tercer asalto antes de que la estadounidense fuera advertida nuevamente momentos después.

McCaskill estaba asentada sobre el pie delantero en el cuarto asalto, pero Price simplemente la eliminó cuando ella encontró su rango. Un choque de cabezas al comienzo del quinto asalto dejó a McCaskill con un ratón encima de su ojo izquierdo, y Price también fue amonestada por aguantar. McCaskill terminó la ronda con un buen trabajo y conectó algunos tiros sólidos.

Pero fue un breve momento de éxito para McCaskill, ya que Price estuvo realmente impresionante en el sexto asalto, atrapando a la campeona repetidamente mientras avanzaba hacia ella. La velocidad de la mano de Price la mantuvo en control, y en el octavo asalto McCaskill hizo una mueca cuando fue golpeada por un derechazo corto en su ojo izquierdo hinchado.

La lesión resultó decisiva ya que la pelea se detuvo en el noveno asalto después de que Alexander nuevamente le pidió al médico del ring que inspeccionara el ojo hinchado de McCaskill.

^ Al Inicio ^