THE ESPY ESPN.com
Auspiciantes










Mejor actuación en Campeonato  

Venus Williams, Wimbledon: Venus llegó a la final de Wimbledon en el 2005 sin perder ningún set y superó a la campeona defensora María Sharapova en semifinales en sets corridos. En la final más larga en la historia de Wimbledon, se recuperó de un match point en contra para superar a la primera sembrada Lindsay Davenport (4-6, 7-6 (4) y 9-7) para ganar su tercer título en seis años; se convirtió en la mujer de menor sembrado en ganar el torneo de singles de Wimbledon en la era abierta.

Vince Young, Rose Bowl: Young tuvo una de las actuaciones más dominantes en la historia del football universitario, y que acumuló 467 yardas de ofensiva total (200 por tierra y 267 por aire) y tres touchdowns por tierra (incluyendo uno de nueve yardas con 19 segundos por jugarse) para liderar a los Longhorns a una electrizante victoria por 41-38. Completó el 75% de sus pases. Sus 200 yardas por tierra llegaron en apenas 19 intentos, promediando más de 10 yardas por acarreo. Fue nombrado el JMV del Rose Bowl por segundo año consecutivo. Después del partido, el ex profundo de USC y de la NFL Ronnie Lott dijo, "Vince Young es el mejor mariscal de la historia del football universitario". "Sin lugar a dudas", dijo el entrenador de los Trojans Pete Carroll, "esa fue la mejor actuación individual que he visto en mi vida".

Sam Hornish Jr., Indianapolis 500: Se recuperó de un error desastroso en los boxes y superó a dos Andretti para ganar las 500 millas de Indianápolis en el 2006. En el segundo final más parejo en la historia de esta carrera, Hornish superó sobre el final a Michael Andretti y a su hijo de 19 años Marco. En la última vuelta Hornish, quien no había logrado terminar esta carrera en sus primeros seis intentos, superó el Dallara de Andretti. Marco Andretti, corriendo en apenas su cuarta carrera de la Serie Indy Car, hizo lo mejor que pudo para bloquear al dos veces campeón de la Serie, pero no fue suficiente. Hornish lo superó por medio auto en la recta final para ser el primero en superar la bandera a cuadros.

Dwyane Wade, Finales de la NBA: A los 24 años, promedió 34,7 puntos por partido en las Finales. Se convirtió en el jugador más joven de la historia en promediar al menos 30 puntos por juego en las Finales y ganar el campeonato de la NBA, rompiendo así el récord de 56años de antigüedad de George Mikan. Wade también promedió 7,8 rebotes por juego y lanzó para el 47 por ciento desde la cancha en las Finales. Anotó más de 35 puntos en los últimos cuatro partidos de las Finales.


Contacta a ESPNdeportes.com | Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos en EU | Empleos en Latinoamérica. Copyright © 2006 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.
.