MMA
ESPN Digital 2y

UFC 277: Todo lo que debes saber de Peña vs. Nunes 2, Moreno vs. Kara-France 2 - cómo ver streaming en ESPN+ PPV, cartelera y análisis

Una revancha altamente esperada de una de las sorpresas más grandes de todos los tiempos entre Julianna Peña y Amanda Nunes encabeza UFC 277 este sábado 30 de julio en Dallas, Texas.

Otra revancha sirve de coestelar del evento, con el mexicano Brandon Moreno y el neozelandés Kai Kara-France peleando por el campeonato interino de peso mosca. La tarjeta principal desde el American Airlines Center se podrá ver en ESPN+ PPV a partir de las 10 p.m. ET, con preliminares en ESPN Deportes, ESPN2 y ESPN+ a las 8 p.m. y preliminares iniciales en ESPN+ a las 6 p.m.

Peña (12-4), de origen venezolano, le arrebató el cinturón a la brasileña Nunes (21-5) en diciembre del año pasado, con una sumisión de segundo round en UFC 269 que el presidente de UFC, Dana White, calificó como una de las mayores sorpresas en la historia del deporte, a la par con la victoria de Matt Serra sobre Georges St-Pierre en 2007, entre otras.

Fue la primera derrota de Nunes desde 2014, terminando su reinado como campeona de peso gallo en cuatro defensas. Todavía es la campeona de peso pluma de la UFC y es ampliamente considerada la mejor peleadora femenina de todos los tiempos. Es una leve favorita de Caesars Sportsbook en las apuestas para recuperar el cinturón de las 135 libras (era favorita -800 para la primera pelea; Peña en +650 se convirtió en la segunda desvalida más amplia en ganar una pelea por el título femenino de UFC detrás de Holly Holm +870 contra Ronda Rousey).

Peña y Nunes se desempeñaron como entrenadoras en la temporada actual de The Ultimate Fighter rumbo a la revancha.

Mientras, en el caso del peso mosca, Moreno enfrentará de nuevo a Kara-France, a quien venció en UFC 245 en diciembre de 2019, ya que el campeón Deiveson Figueiredo se reportó lesionado y sin posibilidad de pelear antes del último trimestre del año, y por eso UFC decidió hacer el primer título interino de 125 en la historia de la promoción.

Brandon, primer campeón de UFC nacido en México, viene de caer en una decisión unánime ante Figueiredo en UFC 270 en la que fue la tercera pelea corrida de campeonato entre ambos, mientras que Kai ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación con victorias consecutivas ante Rogerio Bontorin, Cody Garbrandt y Askar Askarov.

Este fue el primer campamento del ‘Bebé Asesino’ fuera de su natal Tijuana; trabajó en el Glory MMA de Kansas City.


UFC 277: cómo ver las peleas

Mira el PPV y todas las demás peleas en ESPN+: Consigue ESPN+ aquí.

Mira las preliminares en ESPN Deportes, ESPN y ESPN+ y las preliminares iniciales en ESPN+: Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.


La cartelera de UFC 277

ESPN+ PPV, 10 p.m. ET
Campeonato Peso Gallo femenino: Julianna Peña (c) vs. Amanda Nunes
Campeonato Interino Peso Mosca: Brandon Moreno vs. Kai Kara-France
Peso Pesado: Derrick Lewis vs. Sergei Pavlovich
Peso Mosca masculino: Alexandre Pantoja vs. Alex Pérez
Peso Semipesado: Magomed Ankalaev vs. Anthony Smith
ESPNDeportes/ESPN/ESPN+, 8 p.m. ET
Peso Welter: Alex Morono vs. Matthew Semelsberger
Peso Ligero: Drew Dober vs. Rafael Alves
Peso Pesado: Don’Tale Mayes vs. Hamdy Abdelwahab
Peso Ligero: Drakkar Klose vs. Rafa García
ESPN+, 6 p.m. ET
Peso Welter: TBA vs. Michael Morales
Peso Mosca femenino: Joselyne Edwards vs. Ji Yeon Kim
Peso Semipesado: Nicolae Negumereanu vs. Ihor Potieria
Peso Welter: Orion Cosce vs. Blood Diamond
(c) = campeona vigente


Contenido relacionado

• Las grandes sorpresas de MMA: de Peña-Nunes a Serra-GSP y el resto

• Moreno deja atrás a Figueiredo, llegará más fuerte contra Kara-France en UFC 277

• Las grandes rivalidades del MMA femenil en UFC: desde Rousey-Tate a Peña-Nunes

• El 'efecto Brandon Moreno': Cómo el Entram Gym de Tijuana se convirtió en una plataforma para los peleadores de toda Latinoamérica

• Las mejores peleas de Moreno en UFC, desde su debut al campeonato de peso mosca

^ Al Inicio ^