MMA
Eddie Maisonet III | ESPN 38d

Lo mejor de las estrellas de MMA y UFC en la televisión y el cine

Con Conor McGregor apareciendo en la nueva película 'Road House', recordamos otras actuaciones de estrellas de deportes de combate en cine y TV.


Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en noviembre del 2022. Conor McGregor aparece en la película ‘Road House’ con Jake Gyllenhaal en 2024.

Pocos atletas son tan amables y educados como Georges St-Pierre.

St-Pierre, miembro del Salón de la Fama de UFC y campeón de dos divisiones en peso welter y mediano, es considerado un ícono en MMA. Pocos se sorprendieron cuando la noticia de que la superestrella bilingüe de Montreal cruzaría al mundo cinematográfico para interpretar a Georges Batroc the Leaper en la película de 2014 "Captain America: The Winter Soldier", que condujo a la miniserie de transmisión "The Falcon and the Winter Soldier”.

Para St-Pierre, le permitió ser algo fuera de sí mismo.

"Es un villano", dijo St-Pierre a Men's Health en 2020. "Trato de ser un modelo a seguir en la vida cotidiana, así que cuando interpreto a un villano, puedo desatarme. Es mucho más divertido".

GSP no es el único peleador que ha llevado su talento del octágono a la pantalla grande, ya que muchas estrellas de MMA han encontrado su camino a participar en películas de gran éxito y franquicias icónicas de transmisión. Mientras que algunos esencialmente eran una versión de sí mismos en la pantalla, otros mostraron un poco de alcance y versatilidad como lo haría un peleador de élite libra por libra.

Miremos a los peleadores que dieron el salto, comenzando con un ex campeón de peso welter de UFC.


Kamaru Usman

Usman, como muchos fanáticos de los superhéroes, se imaginó a sí mismo como parte de la franquicia "Black Panther" tan pronto como llegó a la pantalla grande en 2018. Pero para Usman, la idea era un poco más literal.

"Es algo de lo que hablé", dijo Usman a TMZ. "Después de ver la primera, era un gran admirador. Pensé, ¿por qué no estaría en la segunda? Están peleando, son africanos, se ven bien, son físicos… definitivamente debería estar".

El primer campeón nacido en Nigeria en la historia de la UFC cumplió su deseo con un papel en "Black Panther: Wakanda Forever". Aunque el peleador-actor solo tuvo "un par de líneas" para recitar, el peso de estar en el escenario con actores de alto perfil como Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Angela Bassett y Daniel Kaluuya le afectó en el set.

"Estaba asombrado de todos, hasta el punto que me olvidé de hablar", dijo Usman. "Así que es como mi turno, todos están callados. Oh mie---, olvidé hablar, porque estoy tan interesado en todos los demás".


Ronda Rousey

Pocas personas han encontrado constantemente el centro de atención más que Rousey.

Rousey, la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo, ha estado bajo las luces del gran escenario durante muchos, muchos años. Rousey cambió su gi por guantes de MMA y finalmente encontró su camino a la UFC, luchando por el título inaugural de peso gallo femenino, que ganó. Después de una distinguida carrera en MMA, encontró su camino a la WWE, donde ha sido campeona femenina de SmackDown dos veces y campeona femenina de Raw una vez.

Atléticamente, siempre ha encontrado su camino hacia la cima de la montaña. Pero como actriz, y en muchos sentidos, como estrella de acción... puede robarse una escena.

Los dos momentos que se destacan son sus apariciones en "Entourage" y "Furious 7", ya que ambas películas se estrenaron en 2015 en el apogeo del reinado de Rousey como campeona de UFC. "Rowdy" defendió su título dos veces ese año antes de ser destronada por Holly Holm en noviembre de 2015 en UFC 193.

En "Entourage", la aparición de Rousey en la pantalla grande fue un precursor de lo que finalmente sería como luchadora profesional. Tenía presencia, hablaba basura a un alto nivel y encajaba perfectamente con los otros actores de la película.

Mientras tanto, en "Furious 7", ella era simplemente una máquina de patear traseros. Durante dos minutos, su personaje participó en una pelea mientras vestía un vestido formal y tacones, y fue increíble. Es imposible apartar la mirada hasta que choca contra la mesa de una cabina de DJ, lo cual es totalmente normal en la franquicia "Fast and the Furious".


Bob Sapp

Sapp, una de las figuras más reconocibles en la historia de las MMA debido a su físico y personalidad, peleó profesionalmente más de 60 veces en las principales promociones de kickboxing y MMA en la década de 2000.

Debido a su estatura física y carisma, Sapp consiguió oportunidades en la lucha libre profesional y como actor. Después de desarrollarse brevemente con World Championship Wrestling en los Estados Unidos, Sapp encontró su camino a Asia con New Japan Pro Wrestling, donde forjó una sólida carrera en el cuadrilátero.

Su habilidad para brillar como luchador creó oportunidades para él como actor. Sapp finalmente participó en películas importantes como "Elektra" y "Conan the Barbarian" de 2011. Sin embargo, su presencia cómica en la nueva versión de "The Longest Yard" se destaca más. Con comediantes como Adam Sandler y Chris Rock en la pantalla a lo largo de la película, la actuación de Sapp como Switowski generó grandes carcajadas constantemente, incluyendo levantar a Rock y hacerlo girar como un niño con un osito de peluche.


Quinton "Rampage" Jackson

Jackson, una de las personalidades más destacadas en la historia de la UFC, siempre pareció destinado a cosas más importantes más allá del octágono.

El peleador conocido como "Rampage" eventualmente tomaría al personaje icónico B.A. Baracus en la nueva versión de "The A-Team", una película de acción de 2010 basada en la serie de televisión de los 1980 del mismo nombre. Jackson protagonizaría junto a las estrellas de Hollywood Liam Neeson, Bradley Cooper y Jessica Biel, y en general lo hizo bien en la película.

El personaje de Baracus fue inicialmente interpretado por Mr. T en los años 80, y Jackson casi tuvo la oportunidad de actuar junto a él durante la película cuando los productores le ofrecieron al actor que interpretó a Clubber Lang en "Rocky III" un cameo en la película, pero lo rechazó. Esto fue una decepción para los fanáticos de las peleas, ya que habríamos tenido la oportunidad de debatir qué estrella luciría mejor el mohawk.


Randy Couture

Couture cree en el poder de tres. "The Natural" tuvo una carrera icónica en MMA, ya que es el único tres veces campeón en dos divisiones en la historia de UFC. Sin embargo, su presencia en la franquicia "The Expendables" como Toll Road podría ser casi igual de impresionante.

El desempeño de Couture como experto en demoliciones en la franquicia cinematográfica ha sido como su apodo, natural, en parte debido al tiempo que pasó en el ejército de los EE.UU., donde finalmente alcanzó el rango de sargento.

Muchos recuerdan la icónica escena de pelea de la primera película entre Couture y "Stone Cold" Steve Austin, ya que enfrentó a lo mejor de la UFC contra lo mejor de la WWE. Desafortunadamente para Stone Cold, el personaje de Austin perdería y moriría de la franquicia.


Chuck Liddell

Liddell es uno de los pioneros en el deporte de las MMA y fue incluido en el Salón de la Fama de la UFC en el "ala de los pioneros". Liddell es uno de los campeones de peso semipesado más icónicos de la UFC y es visto por muchos como alguien que ayudó a que las MMA llegaran a un público más amplio.

Por lo tanto, no sorprende que "The Iceman" eventualmente también se convierta en uno de los primeros luchadores en convertirse en estrellas de la actuación. Liddell obtuvo papeles en series de televisión como "Blade" y "Entourage" y películas como "How High", "Drillbit Taylor" y "Kick-Ass 2".

Sin embargo, su escena con Turtle y Johnny Drama en "Entourage", donde discuten por un lugar de estacionamiento, se lleva el premio. Liddell, actuando como él mismo en la escena, tarda en reclamar el lugar en el lote y comienza a confrontar a los personajes principales del programa. Drama, ajeno a quién es Liddell, resuena con "¿qué es un Chuck Liddell?" y "Chuckie" durante la escena. La hija de Liddell interviene justo antes de que comience un azote en el trasero, y Liddell parece estar listo para partir Drama por la mitad; es un entretenimiento de alta calidad.

^ Al Inicio ^