MMA
Brett Okamoto, Escritor de ESPN 40d

Niveles de peso pesado de UFC: clasificación de Jones, Aspinall y contendientes

La división de peso pesado está llena de talento pero estancada. ¿Qué peleadores tienen realmente más posibilidades de tener una futura oportunidad por el título?

La división de peso pesado de UFC siempre ha sido una de las más populares. Por el momento, también es uno de los más confusos.

Los grandes han disfrutado del centro de atención últimamente. El 9 de marzo, Curtis Blaydes y Jailton Almeida se enfrentaron en un enfrentamiento crítico de peso pesado en UFC 299, que resultó en una victoria para Blaydes. El sábado, Marcin Tybura sometió a Tai Tuivasa en un evento principal de peso pesado en UFC Fight Night en Las Vegas.

Esas fueron peleas importantes en la división, pero determinar exactamente lo que significaron es difícil debido a la situación en la cima. Jon Jones es el campeón, pero se recupera de una lesión. Tom Aspinall es un campeón interino, pero, curiosamente, no se espera que se enfrente al campeón real en el corto plazo.

Para que todo tenga sentido, colocamos a los mejores pesos pesados ​​de UFC en niveles, lo que esperamos nos dé una mejor idea del panorama.


EL NO. 1 PESO PESADO DEL MUNDO

  • Tom Aspinall (14-3), 30 años

Aspinall es el presente y futuro de la división. Podría pasar a ser uno de los mayores pesos pesados ​​que jamás lo haya hecho cuando esté dicho y hecho. Él es el paquete completo, en una división donde ni siquiera necesitas ser el paquete completo para tener éxito. Aspinall es más atlético y hábil que cualquiera de sus compañeros. Tiene numerosas formas de ganar y su coeficiente intelectual de lucha es el más alto que puedas encontrar. Puede que Jones tenga el campeonato oficial de UFC y sea el mejor peleador de todos los tiempos, pero Aspinall es el mejor peso pesado del mundo en este momento.


EL “GOAT”, PERO EL NO. 2 PESO PESADO DEL MUNDO

  • Jon Jones (27-1), 36 años

Usaré algo de palabrería aquí que a algunos quizás no les guste, pero seamos realistas: Jones es un campeón de papel de la división de peso pesado de UFC. No venció al campeón anterior, Francis Ngannou, para ganar el cinturón. Ganó un título vacante sobre Ciryl Gane, cuya victoria de mayor "calibre de campeonato" es posiblemente sobre Junior dos Santos, en la pelea final de la carrera de dos Santos en UFC. Para ser claros, nada de eso depende de Jones. No es su culpa no haber podido desafiar a Ngannou. Y no es culpa suya que Gane fuera el oponente contra el que ganó un título vacante. Pero Jones tiene marca de 1-0 como peso pesado, lo que simplemente no lo convierte en el mejor peso pesado del mundo. La gran pregunta con Jones ahora es cuántas veces más peleará y si está lo suficientemente motivado para quedarse y demostrar que es el mejor.


EL RETADOR AL TÍTULO NO. 1 ESTÁ RETIRADO

  • Stipe Miocic (20-4), 41 años

Este es el problema (pero algunos dirían, el atractivo) de la división de peso pesado de UFC en este momento. Dos de los tres nombres principales, Jones y Miocic, están prácticamente retirados. Miocic no ha peleado en tres años. Jones ha peleado una vez en cuatro años. Dos peleas combinadas en cuatro años, muchachos. Dicho esto, tienes al “GOAT” de MMA en Jones y al “GOAT” de la historia del peso pesado en Miocic. UFC ve una oportunidad para promover eso, por lo que están permitiendo que estos dos básicamente se apropien de la división durante un año. Creo que veremos Jones vs. Miocic por el título de peso pesado en noviembre en Nueva York, y será una gran pelea en taquilla. Y será una noche divertida para el deporte. El inconveniente es que durante un año tenemos que fingir que no es exactamente eso: una noche divertida y vendible para UFC. Es esencialmente como si Jones y Miocic hubieran entrado en su propia división de dos hombres por ahora. Lo cual es genial, pero deja al resto de la división en un lugar extraño. Sin embargo, eso debería cambiar cuando estos dos peleen.


LOS GRANDES SIGNOS DE INTERROGACIÓN

  • Curtis Blaydes (18-4), 33 años

  • Serguéi Pavlovich (18-2), 31 años

Pavlovich tiene ocho apariciones en UFC, incluida una por un campeonato interino. Blaydes tiene 17 (!). Seguir describiendo estos dos como "signos de interrogación" parece extraño, considerando cuántos de ellos hemos visto. Pero la verdad es que todavía parece que no hemos identificado el límite máximo para cada uno. Para Blaydes, ha sido un sello distintivo de coherencia. Sus cuatro derrotas se produjeron por nocaut ante los martillos de la división: Ngannou (dos veces), Pavlovich y Derrick Lewis. ¿Eso es exactamente quién es Blaydes en este momento? ¿Vencerá a todos los que le pongan delante, excepto a los expertos, poderosos y noqueadores de un solo golpe?

La historia diría que sí, eso es exactamente quién es Blaydes. Pero parece que debería ser mejor que eso. No se siente un guardián. Se siente como si este hombre tuviera un título ganado en él. Pero si pierde una vez más por nocaut ante un martillo, su reputación quedará prácticamente consolidada.

Y Pavlovich es un gran signo de interrogación porque puede dormir a cualquiera en la división en una noche determinada. Perdió ante un peso pesado más hábil en Aspinall, pero nadie puede decir cómodamente que no ganará un título dentro de los próximos 12 a 18 meses.


EN SU PROPIO MUNDO

  • Ciryl Gane (12-2), 33 años

Gane está en su propio nivel porque es muy único. Atléticamente, tiene tanto talento como tipos como Aspinall y Jones. Pero es relativamente nuevo en las MMA. Tenía 28 años cuando tomó su primera pelea profesional. Su lucha es sobresaliente, pero su lucha es una gran responsabilidad y la división lo sabe. Basado únicamente en el talento en bruto, Gane podría ser el mejor peso pesado del mundo, pero su proyección general es menor que la de tipos como Blaydes y Pavlovich debido a sus agujeros.


LOS PEQUEÑOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN

  • Jailton Almeida (20-3), 32 años

  • Robelis Despaigne (5-0), 35 años

Almeida demostró ser un poco unidimensional en su derrota por nocaut técnico ante Blaydes en UFC 299. Su destreza en el terreno lo mantiene relevante en esta conversación de peso pesado. La división no es increíblemente profunda, por lo que, si Almeida resuelve algunas cosas y logra un par de finales, estará en la pelea por el título. Pero su juego necesita crecer.

Despaigne proviene de una destacada experiencia en taekwondo, y su atletismo y tamaño lo hacen destacar, pero tiene 35 años y va a su sexta pelea profesional de MMA. Las expectativas deben moderarse, al menos en lo que respecta a las aspiraciones de campeonato. Pero estos dos tienen un potencial inmenso, incluso si muchas cosas tienen que salir bien para llegar a la cima.


LA VIEJA GUARDIA

  • Alexander Volkov (37-10), 35 años

  • Serghei Spivac (16-4), 29 años

  • Marcin Tybura (25-8), 38 años

  • Jairzinho Rozenstruik (14-5), 36 años

No hay mucho que decir sobre este grupo. Son quienes son, lo cual no es un golpe. Son algunos de los pesos pesados ​​más importantes del mundo, pero son predecibles a estas alturas. Rara vez te decepcionarán, pero también será raro que realmente te sorprendan. Spivac es el más interesante del grupo por su edad. Ha sido un poco inconsistente en ocasiones, pero si hay un nombre de este nivel que probablemente ascenderá, es él.


LOS BANGERS

  • Tai Tuivasa (15-7), 31 años

  • Derrick Lewis (27-12), 39 años

Si eres la UFC, simplemente pon a estos muchachos en una cartelera, siéntate y relájate. Tu trabajo está hecho. En este momento, estos dos no son factores en ninguna conversación sobre títulos. Quizás uno de ellos se caliente y eso cambie, o quizás no. A nadie le importa. Son dos de los luchadores más queridos del roster y los fanáticos se presentarán para verlos. Su popularidad es independiente del título de UFC, e incluso de las victorias y derrotas en general.

^ Al Inicio ^