MMA
Dotun Akintoye, ESPN 37d

UFC llega a un acuerdo de $335 millones en demandas colectivas

TKO Holdings, la empresa matriz de UFC, llegó a un acuerdo de $335 millones en un par de demandas colectivas antimonopolio presentadas por peledores que buscaban mejores salarios.


TKO Holdings, la empresa matriz de UFC, llegó a un acuerdo de $335 millones en dos demandas colectivas antimonopolio presentadas por peleadores que buscaban mejores salarios.

El acuerdo se alcanzó el 13 de marzo, poco más de un mes antes de que comenzara el juicio en el Tribunal de Distrito de Nevada el 15 de abril, según un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En sus demandas, los demandantes alegaron que UFC era un monopsonio ilegal que utilizaba prácticas anticompetitivas para suprimir los salarios de los peleadores y sofocar las promotoras rivales. Las demandas, una de las cuales representó a más de 1,200 personas, abarcaron a peleadores que compitieron en UFC del 16 de diciembre de 2010 al 30 de junio de 2017, y del 1 de julio de 2017 a 2021. Los demandantes habían solicitado inicialmente hasta $1.6 mil millones en daños.

^ Al Inicio ^