MMA
ESPN 34d

Mexicano Fernando Padilla regresó al camino de la victoria en UFC

'The Brave' no perdió tiempo para castigar y someter al peruano Luis Pajuelo en la cartelera principal del UFC Vegas 89


El UFC Vegas 89 fue una noche agridulce para los mexicanos.

En la primera pelea de la cartelera principal, el mexicano Fernando Padilla finalizó por sumisión al peruano Luis Pajuelo.

Fernando Padilla fue efectivo con sus puños para enviar a la lona a Luis Pajuelo y aprovechó para continuar el castigo, posteriormente quedó en posición favorable y encajó un brabo choke para someter al peruano a los 2:45 del primer round.

Las estadísticas finales favorecieron a Fernando Padilla con 35 golpes totales por apenas siete de su rival, en golpes de poder la diferencia fue 34-5 para el mexicano.

Con esta victoria Fernando Padilla mejoró su récord a 16-5 y se recuperó luego de perder por decisión unánime frente a Kyle Nelson en septiembre pasado.

De los 16 triunfos de Fernando Padilla, 14 han sido por la vía rápida.

Por su parte, Luis Pajuelo se estancó en 8-2 y debuta en el UFC con una derrota luego de acumular una racha de cinco triunfos seguidos.

Derrota para la mexicana Montserrat Rendón

Más temprano, en la cartelera preliminar, la también mexicana Montserrat Rendon perdió por decisión unánime frente a la rusa Darya Zheleznyakova.

Esta fue la primera derrota en la carrera de Montserrat Rendón, quien se estanca en 6-1 a pesar de haber causado más daño en el rostro de su rival.

El UFC Vegas 89 en el APEX está encabezado por la pelea de peso mosca femenil entre la contendiente Amanda Ribas y la ex campeona de peso paja y reciente retadora al título de la división Rose Namajunas, en la pelea coestelar Karl Williams y Justin Tafa prometen nocaut en su duelo de peso completo.

Ribas (13-4), quien regresa a la división, ha ganado dos de sus últimas tres peleas, por su parte Namajunas (11-6) está en una racha de dos derrotas consecutivas, sin embargo, su última victoria fue por decisión dividida --después de noquearla en su primer enfrentamiento-- sobre la china Zhang Weili, actual campeona de peso paja, en pelea de campeonato.

^ Al Inicio ^