MMA
ESPN 34d

Rose Namajunas detuvo su caída libre con triunfo en UFC

La ex campeona de peso paja femenil se llevó la victoria por decisión unánime sobre Amanda Ribas en Las Vegas


Finalmente llegó la primera victoria de Rose Namajunas en el peso mosca femenil del UFC.

Este sábado en el evento estelar del UFC Vegas 89 en el APEX, la ex campeona de peso paja superó por decisión unánime a Amanda Ribas para detener una racha de dos derrotas consecutivas.

Rose Namajunas, quien venía de perder frente a Carla Esparza y Manon Fiorot, se llevó las tarjetas de los jueces de manera amplia luego de dominar en la pelea de pie.

Las estadísticas finales favorecieron a Rose Namajunas con 169 golpes totales conectados por 137 de Amanda Ribas, en golpes de poder la diferencia favoreció también a Rose Namajunas 93 a 83.

Amanda Ribas se llevó la ventaja en derribos por 4-1, pero no fue suficiente para convencer a los jueces, que dieron tarjetas 49-46, 49-46 y 48-47 a favor de Rose Namajunas para decretar su triunfo por decisión unánime.

Con este triunfo, Rose Namajunas mejoró su récord a 12-6 y suma su primera victoria en el peso mosca femenil, Amanda Ribas se estancó en 13-5 y ha perdido tres de sus últimas cinco peleas, incluyendo una por finalización ante Maycee Barber.

En la pelea coestelar Karl Williams venció por decisión unánime a Justin Tafa en peso completo; Edmen Shahbazyan regresó al camino de la victoria tras noquear a A.J. Dobson en el primer round de su pelea en peso medio; Payton Talbott finalizó en el segundo round a Cameron Saaiman por golpes en peso gallo; el peso pluma Yousseff Zalal sometió a Billy Quarantillo con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round; y el mexicano Fernando Padilla sometió al peruano Luis Pajuelo con un brabo choke en el primer round de su pelea en peso pluma.

En la cartelera preliminar Trey Ogden derrotó a Kurt Holobaugh; Julian Erosa sometió a Ricardo Ramos; Miles Johns venció por decisión unánime a Cody Gibson; por la misma vía también ganaron Jarno Errens y Darya Zheleznyakova sobre Steven Nguyen y Montserrat Rendon, respectivamente; Andre Lima superó por descalificación a Igor Severino por una mordida; y Mick Parkin superó a Mohammed Usman.

^ Al Inicio ^