MMA
ESPN Digital 32d

Brandon Moreno anuncia que se toma un descanso de las MMA

El mexicano Brandon Moreno, dos veces ex campeón de peso mosca de UFC, anunció que se tomará un descanso de las MMA, pero enfatizó que no se retira del deporte.


El mexicano Brandon Moreno, dos veces ex campeón de peso mosca de UFC, anunció el lunes que se tomará un descanso de las MMA, pero enfatizó que no se retira del deporte.

En un mensaje en Instagram, Moreno, de 30 años, dijo que necesita un tiempo apartado del deporte a raíz de sus resultados recientes. Moreno sufrió una derrota por decisión dividida ante Brandon Royval en UFC México en febrero luego de perder el campeonato ante Alexandre Pantoja en otra decisión cerrada en julio del 2023 en UFC 290.

“Creo que he llegado a un límite en mi mente y estoy cansado”, dijo Moreno

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Estoy cansado de los medios, las mismas preguntas, la vibra, la presión constante. Ya ni siquiera creo que sea un solo momento", comentó Moreno. "Creo que es todo lo que he cargado sobre mis hombros en los últimos años. He llegado a un punto en el que mi mente está estresada y solo quiero descansar un poco. No digo que me aleje 100% de las MMA, pero sí quiero tomarme un descanso para descansar, estar con mi familia. y simplemente ser una persona normal, estar con mis hijas y hacer cosas nuevas".

“No es un adiós ni nada de eso, es sólo dejar que mi cuerpo, pero más que nada mi mente, mi cabeza, se recompongan y se recuperen, y vamos a volver a hacer las cosas bien. La última vez que eso pasó, cuando regresé, me convertí en campeón mundial. Me gustaría pensar que puedo hacer lo mismo”, agregó.

"Siento que estoy en un punto de mi vida en el que estoy trabajando, estoy dedicado, pero los resultados simplemente no están ahí, y es muy frustrante", dijo Moreno. "Esto es algo que me entristece mucho, pero algo que me hace quien soy es que siempre encuentro la manera de volver".

Moreno (21-8-2) encadenó seis peleas de campeonato entre diciembre de 2020 y la derrota ante Pantoja. Hizo historia como el primer campeón de UFC nacido en México cuando sometió a Deiveson Figueiredo en junio de 2021 en UFC 263.

“Sigo pensando que soy un peleador increíble y tengo todas las cualidades y habilidades para volver a ser campeón”, puntualizó Moreno.

^ Al Inicio ^