MMA
ESPN Digital 30d

Chimaev vs. Whittaker encabeza la cartelera de UFC Arabia Saudita el 22 de junio

Khamzat Chimaev y Robert Whittaker encabezarán la primera cartelera de UFC en Arabia Saudita el 22 de junio.


UFC realizará su primer evento en Arabia Saudita el 22 de junio con una cartelera encabezada por una pelea de peso mediano entre Khamzat Chimaev y Robert Whittaker, anunció Dana White, presidente de la promotora, el miércoles por la noche.

La cartelera de UFC Fight Night se transmitirá por ABC y ESPN Deportes en Estados Unidos. Chimaev y Whittaker pelearán para determinar el contendiente número uno para el campeón de peso mediano Dricus Du Plessis, dijo White.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Chimaev (13-0) no ha peleado desde que derrotó al ex campeón de peso welter Kamaru Usman en UFC 294 en octubre.

Había presionado para una pelea por el título con Du Plessis en UFC 300 en abril, pero Du Plessis se lesionó ambas piernas cuando le quitó el campeonato a Sean Strickland en su pelea de enero en UFC 297. Du Plessis le dijo a ESPN a principios de este mes que espera estar listo a mediados de 2024.

Whittaker (26-7), ex campeón de peso mediano, viene de una victoria por decisión unánime sobre Paulo Costa en febrero. Fue su primera pelea desde una derrota por nocaut técnico ante Du Plessis en julio de 2023.

White anunció otras cuatro peleas en la cartelera de Arabia Saudita: Sergei Pavlovich contra Alexander Volkov, Kelvin Gastelum contra Daniel Rodríguez, Johnny Walker contra Volkan Oezdemir y Shara Magomedov contra Ihor Potieria.

^ Al Inicio ^