<
>

Conor McGregor reconoció haber peleado lesionado ante Chad Mendes

El campeón interino de peso pluma del UFC, Conor McGregor, dijo que llegó a su pelea más reciente, el combate de julio contra Chad Mendes, con un desgarre parcial en el ligamento cruzado anterior.

McGregor (18-2) ganó el título interino el 11 de julio, cuando noqueó a Mendes en el segundo round de su pelea en el UFC 189 en Las Vegas. Durante una sesión reciente de preguntas y respuestas en Irlanda, McGregor confirmó que sufrió una lesión importante antes del evento.

"Catorce semanas antes de la pelea me desgarré el 80 por ciento de mi ligamento cruzado anterior", reconoció McGregor. "Apenas podía caminar. Apenas podía patear.

"pero tengo mucha experiencia al volver de esa lesión. Estaba conociendo mi cuerpo, y estaba consciente de mi equilibrio. Tengo un buen equipo a mi alrededor y confiaba en todos los que estaban ahí. Así es como actúo. Entreno con gente con la que me siento seguro y que me permitiría llegar a esa pelea. Tenía una gran adversidad que superar, pero para ser honesto, llegué a la pelea y vencí a Chad en una pierna, y ahora que he pasado por esa adversidad, siento que gané tres piernas nuevas".

Previo al UFC 189, los rumores de una lesión de rodilla de McGregor circulaban en los círculos de las artes marciales mixtas. Incluso al irlandés se le preguntó por la lesión antes y después del combate. Durante su conferencia de prensa posterior a la pelea, McGregor confirmó que había un tipo de lesión pero no quiso entrar en detalles.

El peleador de peso pluma de 27 años de edad estuvo fuera de acción en el 2013 luego que sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior durante una victoria en tres rounds contra Max Holloway en agosto de ese año. Se las arregló para volver en un lapso de 11 meses.

McGregor, quien pelea representando a SBG Ireland, está programado para enfrentar al campeón indiscutido Jose Aldo (25-1) en UFC 194 el 12 de diciembre en Las Vegas. Se suponía que ambos pelearían en julio, pero Aldo fue obligado a declinar debido a una lesión en la costilla.