<
>

Daniel Straus recuperó título pluma luego de derrotar a Patricio Freire

ST. LOUIS -- Patricio Freire finalmente se quedó sin remontadas milagrosas.

El título peso pluma de Bellator MMA cambió de manos, luego que Daniel Straus arrebatara el cinturón por decisión unánime a Freire en una batalla de cinco asaltos. La pelea por el campeonato encabezó el evento Bellator 145 en el Scottrade Center de St. Louis.

Straus (24-6), quien ganó el título en el 2013 pero sufrió una derrota en su primera defensa, tumbó a Freire (24-3) con un golpe de izquierda en el segundo round. El brasileño se recuperó y reaccionó, pero no fue suficiente.los jueces dieron la pelea 49-46, 48-47 y 48-47 a favor de Straus.

Fue la tercera pelea de ambos. Freire había ganado los dos combates previos. Superó por puntos a Straus en el 2011 y ganó por sumisión viniendo de atrás en su defensa del título en enero pasado.

Freire sufrió su primer descalabro desde una derrota por decisión dividida frente a Pat Curran en enero del 2013, un lapso de siete peleas.

Por su parte, Will Brooks registró su segunda defensa del título ligero en una victoria dominante por decisión sobre Marcin Held.

El ex campeón ligero Michael Chandler (14-3) frenó a David Rickels (16-4) con un potente golpe de derecha en el segundo round y eventualmente lo finalizó por nocaut técnico en la marca de los 3:05.

El peso completo Bobby Lashley (14-2) noqueó a James Thompson (20-15) con golpes en el suelo a los 54 segundos del primer asalto. Lashley se vengó de una derrota por decisión ante Thompson en el 2012.

El peso pluma Emmanuel Sanchez (12-2), de Milwaukee, venció a Justin Lawrence (8-3) en una pelea de intercambios por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29). El peleador de 25 años de edad aceptó el combate con poco tiempo de preparación luego que el rival original de Lawrence, Pat Curran, abandonara la cartelera por una lesión en la rodilla. Sanchez lastimó a Lawrence con una patada a la cabeza en el segundo round. Mejoró su récord a 4-1 en Bellator, mientras que Lawrence cayó a 1-1.