<
>

Vitor Belfort venció nuevamente a Dan Henderson en UFC Sao Paulo

El veterano Vitor Belfort repitió la dosis a Ben Henderson y lo venció por la vía del nocaut en el Ginásio do Ibirapuera in Sao Paulo, Brasil, en el evento estelar del UFC Fight Night 77.

Esta fue la tercera ocasión que se enfrentaron Belfort y Henderson, con su primer combate en el 2006 peleando para PRIDE favorable para Henderson por decisión unánime y el segundo en el 2013 en UFC con triunfo para Belfort por nocaut.

Esta vez, Belfort necesitó 2:07 en el primer asalto para propinar una patada que dejó fuera de combate a Henderson.

Con su triunfo, Belfort mejoró su récord a 24-11, alcanzando a Anderson Silva con la mayor cantidad de peleas ganadas antes de tiempo en la historia del UFC con 14, mientras que Henderson se quedó en 31-13.

En la pelea coestelar en peso semicompleto, Glover Teixeira no tuvo piedad de Patrick Cummins y lo detuvo en el segundo asalto por nocaut tras propinarle una serie de golpes que obligaron al réferi Herb Dean a detener el combate.

Por su parte, Thomas Almeida es candidato al nocaut de la noche luego de dejar fuera de combate a Anthony Birchak con un golpe al mentón que lo dejó tendido sobre la lona a los 4:22 del primer round.

Alex Oliveira también se unió a la lista de finalizaciones al acabar por golpe en el tercer round a Piotr Hallman.

En combate de peso ligero, el ruso Rashid Magomedov continúa con su impresionante racha en las artes marciales mixtas tras terminar con el invicto de Gilbert Burns por decisión unánime.

Magomedov (20-1), quien no ha sido derrotado desde abril del 2010, recibió tarjetas idénticas 30-27 tras dominar ampliamente a Burns.

Corey Anderson, quien ingresó a la cartelera en el lugar del lesionado Tom Lawlor, venció por decisión unánime al local Fabio Maldonado en peso semicompleto.

Anderson recibió tarjetas idénticas 30-27 y mejoró su récord a 7-1.

En la cartelera preliminar, Gleison Tibau sometió en el primer asalto a Abel Trujillo con un candado al cuello.

El experimentado Johnny Case hiló su cuarta victoria consecutiva dentro del UFC al vencer a Yan Cabral por decisión unánime con tarjetas idénticas 29-28.

Al finalizar el combate, Case declaró en su entrevista que desea pelear con la nueva sensación del UFC, el joven Sage Northcutt, quien debutó el mes pasado con un espectacular triunfo por nocaut sobre el mexicano Francisco "Sitkayan" Treviño.

El local Thiago Tavares terminó rápidamente con el veterano Clay Guida a los 39 segundos del primer round con una guillotina.

En otra pelea que finalizó anticipadamente, Chas Skelly frenó en el segundo asalto a Kevin Souza con un candado al cuello.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Viscardi Andrade derrotó por decisión unánime a Gasan Umalatov, Jimmie Rivera venció por decisión dividida a Pedro Munhoz y Matheus Nicolau sometió en la tercera vuelta a Bruno Rodrigues.