MMA
Renato Bermúdez 8y

La contienda Werdum-Velásquez 2 se une a fiesta de Súper Bowl en febrero

MIAMI.- La segunda parte de la guerra por el cinturón pesado del UFC, entre el monarca Fabricio Werdum y el mexicano Caín Velásquez estaba pautada para marzo pasado en un estadio de Curitiba, Brasil.

Pero la empresa anunció esta semana que había cambio de planes tras problemas en la negociación y todo apunta a que el pleito tendrá lugar en Las Vegas en la pelea estelar del UFC 196, el próximo 6 de febrero del 2016 en el fin de semana del Súper Bowl 50.

"Tenía entendido que era en Brasil, pero me llamaron y me dijeron que todo estaba congelado hasta nuevo aviso, y al parecer ahora será en Vegas" dijo Werdum vía telefónica a Espn Deportes Radio.

Werdum (20-5), viene de ganar el campeonato de los completos en el UFC 188 en la capital mexicana, venciendo vía sumisión en el tercer asalto al guerrero azteca. Fue la sexta victoria en fila para "Vai Cavalo".

"Yo me gané el cinturón y lo defendí en México. Y me sentí muy cómodo peleando allí, pero me gustaría poder levantarlo en mi país ante mi gente", comentó Fabricio

Por su parte, Vélasquez (13-2) de 33 años, perdió su título ante el brasileño regresando después se de casi dos años de inactividad por lesión. Caín había obtenido su cinto de los pesados en diciembre de 2012 derrotando a Junior Dos Santos por decisión unánime.

UFC espera realizar el anuncio oficial del evento en los próximos días, aunque la división de la empresa en Brasil sigue presionando para que el evento no cambie de sede.

^ Al Inicio ^