MMA
Servicios de ESPN.com 8y

Ronda Rousey podría recibir una suspensión médica de seis meses

La ex campeona peso gallo del UFC, Ronda Rousey, recibió 60 días de suspensión médica luego de caer por nocaut ante Holly Holm el sábado en Melbourne, y ésta podría durar hasta 180 días a reserva de que una tomografía en la cabeza descarte cualquier lesión tras el nocaut.

UFC dio a conocer a través de un comunicado al portal mixedmartialarts.com sus suspensiones médicas, encabezadas por una posible ausencia de seis meses para Rousey.

La ex campeona recibió una sólida patada en la cabeza que la dejó desvanecida en la lona, antes de ser castigada en el suelo por Holly Holm hasta que el réferi Herb Dean intervino para detener el combate.

De acuerdo al reporte, la suspensión médica definitiva de Rousey es de 60 días sin pelear, con 45 días sin tener ningún tipo de contacto a reserva de los resultados de las pruebas físicas y neurológicas.

Es claro que la derrota del sábado ante Holm causó un gran impacto a Rousey, quien no sólo llegó al aeropuerto de Los Ángeles cubierta con una capucha, lentes oscuros y el pelo en la cara, también usó una almohada para cubrirse mientras salía de la terminal internacional.

Rousey arribó este martes a la ciudad angelina luego de su pelea de campeonato en Australia y que terminó con su reinado en la UFC al ser noqueada en el segundo round de forma escandalosa por la experimentada Holm.

Un video publicado por el sitio TMZ muestra a Ronda y su novio, Travis Browne, saliendo del aeropuerto de Los Ángeles provenientes de Australia y sin dar ninguna declaración.

Las imágenes son muy contrastantes a lo que nos tenía acostumbrados Rousey, quien siempre hacía comentarios y tenía tiempo para dar una declaración y saludar a sus aficionados. No en esta ocasión .

Rousey publicó el domingo un mensaje en su cuenta de Instagram señalando que se tomará un tiempo para descansar y luego regresará a pelear.

Por su parte, Dana White, presidente de UFC, declaró a TMZ que "lo último que quiere hacer una peleadora luego de una derrota es hablar. No hay mucho que decir".

White aseguró que Rousey no sufrió de una contusión cerebral, pero que sí tenía una herida grande en el labio inferior, por lo que están buscando al mejor cirujano para que haga la operación, sin embargo, el reporte de suspensiones médicas de la empresa esperará para confirmar si existe alguna lesión o no.

Por su parte, Holm recibió una suspensión médica de siete días de descanso obligatorio, al igual que los ganadores Mark Hunt, Ben Nguyen, Richard Walsh, Steve Montgomery, Daniel Kelly, James Moontasri, Danny Martinez, Gian Villante, Peter Sobotta, Kyle Noke y Stefan Struve.

A pesar de su exitosa defensa del título paja, la campeona Joanna Jedrzejczyk también recibió una suspensión médica temporal de 180 días reserva que se descarte una fractura en su mano derecha con rayos-X, su suspensión médica definitiva es de 45 días sin pelear, 30 días sin contacto. La retadora, Valerie Letourneau, fue suspendida temporalmente 180 días esperando una tomografía para reducir ese término, que podría ser de 45 días sin pelear, 30 días sin contacto.

También enfrentarían suspensiones de seis meses Steven Kennedy, por una posible fractura en el pulgar de su mano izquierda; Robert Whitaker, por una lesión en el tobillo izquierdo; y Jared Rosholt, por un problema en la tibia derecha.

Finalmente, Ryan Benoit, Anton Zafir, Richard Vaculik y Urijah Hall recibieron suspensiones de 30 días sin pelear y 21 días sin contacto; mientras que Antonio Silva, Anthony Perosh, Jake Matthews y el mexicano Akbarh Arreola recibieron suspensiones de 45 días sin pelear y 30 días sin contacto.

^ Al Inicio ^