MMA
Erick Cervantes Roon 8y

Te presentamos 10 razones para no perderte el UFC Fight Night 78

MONTERREY -- Después de seis meses de ausencia, UFC está de vuelta en México para el Fight Night 78 en Monterrey, Nuevo León.

Si bien la cartelera no tendrá un campeonato en disputa, estará llena de intensidad por la definición de los campeones de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, donde el campeón recibirá un contrato con la empresa más importante en artes marciales mixtas en el mundo.

Este jueves se llevó a cabo el Día de Medios, dividido en dos etapas --cartelera preliminar y estelar--, en el que los peleadores pudieron hablar con la prensa, enviar mensajes a la afición y mostrar su confianza de cara a los combates.

A continuación, te damos 10 razones para no perderte el UFC Fight Night 78 desde Monterrey, luego de lo declarado por los participantes:.

1. ERIK "GOYITO" PÉREZ ROMPE SU LARGA PAUSA
El público dio una cálida recepción al peleador local Erik "Goyito" Pérez, quien no ha olvidado el reconocimiento de la afición y se ha motivado para presentar una gran pelea frente a Taylor Lapilus en peso pluma.

"Sentí que me tocaron el corazón muy fuerte, emoción, sentimiento porque estaba todo mi equipo de lucha, chavitos que vi crecer desde muy niños, ahí estaban apoyándome y es un sentimiento muy bonito, se siente cómo te apoya la gente, por ellos peleo, por ellos lucho, por ellos, demostrarles que todo se puede en esta vida".

2. KELVIN GASTELUM PELEARÁ EN MÉXICO POR TERCERA OCASIÓN
Gastelum peleará por tercera ocasión en una cartelera estelar en México, en sus dos presentaciones previas acabó sus peleas por la vía rápida, sin embargo su reto frente a Neil Magny es distinto, luego de ser notificado de un cambio de rival con dos semanas de anticipación, tiempo insuficiente para realizar cambios en su campamento.

"Me preparé mentalmente [para ser coach de The Ultimate Fighter y pelear en la misma cartelera], para mí fue una experiencia muy privilegiada y la tomé como si fuera una pelea, estuve ahí todos los días, entrenando con los muchachos", reconoce Gastelum. "En este punto, con dos semanas de anticipación, hay poco que ajustar, sólo me enfoco en mí y en mis estrategia y cómo lo voy a implementar".

3. DIEGO SÁNCHEZ ESTÁ LISTO PARA UNA GUERRA
El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, Diego Sanchez, peleará en México por primera vez, lugar donde la afición le ha mostrado su cariño, y prometió que dejará todo en el octágono, como si no tuviera un mañana.

"Me siento excelente, cuando peleé el sábado, voy a pelear esta vez como si fuera la última pelea de mi carrera, acepto que no voy a pelear para siempre", sentenció Sanchez. "Cuando se cierre la puerta, estemos en la caja con el réferi, voy a dejar todo ahí adentro y lo haré por los aficionados".

4. RICARDO LAMAS DISFRUTA SU GRAN ACEPTACIÓN
Aunque no nació en México, Ricardo Lamas lleva sangre mexicana en sus venas, además de cubana, y está orgulloso de sus raíces latinas, lo que le ha permitido tener gran interacción con los aficionados mexicanos, en especial con el público de Monterrey con el que ha convivido en los meses recientes en eventos publicitarios del UFC.

"Significa todo para mí [pelear aquí], me encanta la gente de México, me han apoyado desde el principio", expresó Lamas. "Yo sé cómo pelea Diego Sanchez, crecí como un gran fan de él, sé que va a atacar desde el primer segundo de la pelea pero estoy preparado para eso, por tres meses trabajé muy duro para prepararme".

5. ALEJANDRO PÉREZ QUIERE DEJAR ATRÁS SU ÚLTIMA DERROTA
Alejandro "Diablito" Pérez cayó por sumisión en su última aparición en el octágono, en UFC 188 en la ciudad de México. Pérez duró 23 segundos en la pelea luego de recibir un duro golpe en el pómulo que lo dejó indefenso ante la sumisión de Patrick Williams, quedando desvanecido sobre la lona.

Pérez sabe que no fue su noche, pero no pone pretextos para aceptar la derrota, aunque reconoce entre líneas que busca sacarse la espina clavada.

"Puedo decir muchas cosas [sobre la derrota], pero hay que seguir aprendiendo y hay que seguir adelante", señaló Pérez. "Vamos a buscar [los puntos débiles de Scott Jorgensen] en la pelea, vengo al 100 por ciento, sé que tiene tiempo sin pelear, así que vamos a dar todo por México".

6. ESCUDERO ESTÁ ORGULLOSO DE SER "HECHO EN MÉXICO"
Efraín Escudero promete que saldrá con el triunfo frente a Leandro Silva, además se define como un peleador aguerrido por lo que promete espectáculo en su pelea.

"Soy el primer peleador nacido en México en tener contrato con el UFC, así que es increíble que la gente me reconozca y sepa que soy mexicano", refirió Escudero. "Soy un peleador que tiene mucho corazón, alguien que no se fija en la situación y sigue adelante. Voy a salir victorioso, no importa lo que tenga que hacer, voy a salir victorioso".

7. HÉCTOR URBINA PROMETE NOQUEAR
El "Toro", Héctor Urbina, ha estado fuera de acción desde noviembre del 2014, cuando derrotó por nocaut a Edgar García en UFC 180 en México. Urbina no sólo quiere repetir con una victoria sino también quiere darle emoción al público mexicano.

"Vine a pelear, el 'Toro' vino a noquear, la vez pasada gané [a Edgar García] y sí dejé a público contento pero ahora quiero que se levanten de sus asientos", expresó Urbina. "Quiero demostrarles que tengo poder en las manos, a eso a vine a Monterrey a enseñarles que vine a lanzar golpes".

8. GABRIEL BENÍTEZ QUIERE DARSE A CONOCER
A pesar de estar en una racha de victorias consecutivas, el mexicano Gabriel "Moggly" Benítez aún no recibe suficiente reconocimiento de la afición mexicana y espera cambiar pronto con más victorias en su carrera.

"Creo que lo que hace falta para darme a conocer es ganar peleas, más peleas", aceptó Benítez. "Soy un peleador muy aguerrido y con mucho corazón, muy dedicado. Estoy emocionado por pelear de nuevo en casa, en México, con toda mi gente, cualquier peleador quiere pelear en casa".

9. HENRY CEJUDO DESEA CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DEL UFC EN MÉXICO
El invicto Henry Cejudo no niega su sangre mexicana, al contrario, y por ello regresó a México para ayudar a que las artes marciales mixtas y sobre todo el UFC crezca, además espera recibir el reconocimiento de la afición.

"Espero una gran recepción, por eso es que volví a México, porque la gente el deporte se está desarrollando aquí en México y es increíble, quiero que la gente mexicana me reconozca y sepa que vengo de sangre mexicana", indicó Cejudo. "[Desde mi última pelea] he mejorado todo, mi técnica, en la disciplina, la defensa, cada día aprendo más, cada día que pasa trabajo mejor".

10. SCOTT JORGENSEN PROMETE GANARSE EL AMOR DE LOS MEXICANOS
El norteamericano Scott "Young Guns" Jorgensen ha perdido en cinco de sus últimos seis combates, sin embargo, tiene confianza en revertir ese mal paso en México, a pesar de enfrentar a un peleador local en Alejandro Pérez. Jorgensen señaló que sus derrotas quedaron en el pasado y esta es una nueva pelea, también confía en que cambiará la presión que recibirá del público después de salir victorioso.

"Me van a amar", sentenció Jorgensen. "Al final de la pelea me van a amar".

^ Al Inicio ^