MMA
Erick Cervantes Roon 8y

Con el viento en contra, UFC apunta a tener éxito en evento de Monterrey

MONTERREY -- Después del éxito en sus dos presentaciones previas en México, Distrito Federal, UFC volteó al interior del país para un tercer evento y eligió a Monterrey.

Sin embargo, los eventos públicos no han tenido el impacto esperado por la empresa, con unas prácticas públicas desangeladas en la mayor parte de su desarrollo y una ceremonia de pesaje que comenzó a llenarse hacia el final del evento.

Distintos aficionados señalaron que su ausencia se debió principalmente a que los eventos se han realizado en horarios laborales y la sede de los eventos no ha sido en un lugar céntrico, como en el caso del Distrito Federal con sus prácticas abiertas que han lucido abarrotadas.

La venta de boletos tampoco tenía el ritmo esperado, indicó una fuente de UFC a ESPN Digital durante el Día de Medios, aunque tenían la esperanza de mejorar en las últimas horas previas a la función.

Durante las prácticas abiertas, como era de esperar, Erik "Goyito" Pérez recibió una gran recepción de su público y durante el Día de Medios no ocultó su emoción por presentarse finalmente en México luego de una larga ausencia por lesión que lo marginó de los dos eventos anteriores.

La ceremonia de pesaje se encendió cuando Pérez subió a la báscula y se encaró con su rival, Taylor Lapilus, más tarde Enrique Barzola de Perú se encaró con Horacio Gutiérrez de México, quienes disputarán un contrato en peso ligero con UFC, también tuvieron un roce.

El último altercado fue en el careo entre Jussier Formiga y Henry Cejudo, quienes podrían disputar el derecho a competir por el título en peso mosca.

Los ingredientes están listos, la expectativa por ver de nuevo a "Goyito" en el octágono y ante su propio público, y por otro lado los roces que quedaron tras la ceremonia de pesaje que darán otro toque a sus peleas.

A pesar de la competencia que enfrenta UFC con la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto, además del partido Tigres contra Cruz Azul, se espera que el público responsa finalmente en las tribunas de la Arena Monterrey, perfilando un cuarto regreso de la empresa al país para el próximo año.

^ Al Inicio ^