MMA
Erick Cervantes Roon 8y

Erik "Goyito" Pérez reapareció al UFC con una victoria sobre Taylor Lapilus

MONTERREY -- Luego de una prolongada ausencia por distintas lesiones, que le evitaron participar en los dos eventos previos de UFC en México, el regiomontano Erik "Goyito" Pérez reapareció con una emocionante victoria sobre el francés Taylor Lapilus.

En medio de un ambiente pocas veces visto en México, la Arena Monterrey se entregó desde el inicio del combate a Pérez, con los gritos desde la tribuna y la emoción de presentarse en su casa, "Goyito" empujó a su rival todo el combate, lanzó golpes desde todos los ángulos y buscó derribos y sumisiones que fueron bien defendidos por Lapilus, quien también estuvo activo.

Al final, los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de Pérez, quien mejoró su récord a 14-6.

"Este triunfo es para toda la raza de Monterrey", declaró un emotivo Pérez al final del combate. "Esta pelea es para todos ustedes, gracias por recibir tan bonito".

En la penúltima pelea preliminar, el mexicano Héctor Urbina cayó por decisión unánime frente al polaco Bartosz Fabinski, quien dominó el combate desde la lona.

Fabinski derribó en repetidas ocasiones al mexicano, quien sufrió un grave corte en el párpado izquierdo que requirió revisión médica. Urbina intentó atacar de pie pero sus golpes no lograron lastimar a su rival, quien continuó derribando para asegurar puntos y eventualmente los rounds.

Al final, los jueces dieron tarjetas 29-28, 30-27 y 30-27 a favor del polaco.

"Mi plan era entrar y derribarlo", sentenció Fabinski. "Quería atraparlo con mis codos. No creo que mi actuación de esta noche haya sido perfecta, pero pude atraparlo y di lo mejor de mí".

Por su parte, Urbina se disculpó con la afición por la derrota que sufrió en casa.

"Quiero disculparme con todos mis aficionados y la gente aquí en la arena", señaló Urbina. "Las cosas no salieron como quería. Corté mucho peso y no pude recuperarme bien, pero pelear aquí, con mi gente fue algo que nunca olvidaré".

El mexicano Alejandro "Diablito" Pérez se apuntó una dramática victoria por nocaut técnico sobre el experimentado Scott Jorgensen, quien no pudo continuar en el segundo asalto.

El combate fue parejo en el inicio, con ambos peleadores estudiándose y lanzando pocos golpes en el primer asalto, sin embargo, en el intercambio final, Jorgensen resultó lesionado del tobillo izquierdo y cayó a la lona en cuanto terminó el round, sin poder apoyar peso sobre ese lado.

Luego de ser atendido en el intermedio, Jorgensen salió al segundo round visiblemente disminuido pero no renunció a seguir adelante, evitando que el réferi detuviera el combate. Pérez siguió castigando a Jorgensen y no se precipitó para finalizar el combate, desgastando a su rival, quien eventualmente cayó a la lona y pidió el final del combate, decretándose el nocaut técnico.

"Honestamente, pensé que la pelea había terminado antes de llegar al segundo round", aceptó Pérez. "Pero, Jorgensen mostró mucho corazón y continuó a pesar de su lesión, es un verdadero guerrero. Vi que su pierna estaba lesionada, así que seguí pateando para hacerle creer que seguiría atacando esa pierna, pero después pude lanzar mejor mis golpes como resultado. Cambié de guardia para seguir lanzando golpes y así fue como pude terminar la pelea".

Luego del combate, Jorgensen fue llevado al hospital para practicarle rayos-X en el tobillo izquierdo.

En la primera pelea de la cartelera, el norteamericano Andre Fili venció por nocaut al mexicano Gabriel "Moggly" Benítez, quien no pudo continuar con la racha positiva de los peleadores mexicanos en la cartelera.

Benítez, quien tuvo en su esquina al excampeón de peso completo del UFC; Cain Velasquez, comenzó la pelea con agresividad, conectando golpes sólidos, sin embargo, Fili resistió los embates del mexicano y eventualmente encontró la manera de conectar a Benítez, quien no tuvo respuesta para los golpes del norteamericano y cayó a la lona con un impacto al mentón que puso fin a la pelea.

"Entré y Moggly es realmente agresivo, un duro competidor así que fue un inicio vertiginoso", indicó Fili al final del combate. "Mi esquina gritaba, 'no lo sigas', y me calmé. Vi ventanas y las tomé, todo lo que vieron esta noche son cosas en las que hemos estado trabajando por meses".

Para Benítez, la derrota fue dolorosa, pero la acepta y espera recuperarse pronto.

"En verdad es duro perder así", señaló. "Las cosas no siempre terminan como lo planeas o como lo sueñas, pero sentir el apoyo de toda esta gente me ayudará a superarlo más rápido y ser un competidor más fuerte".

^ Al Inicio ^