<
>

Fallece Yang Jian Bing tras cortar peso para pelea en ONE Championship

BRISTOL -- Un peleador chino de artes marciales mixtas de 21 años de edad falleció este viernes luego de sufrir una grave deshidratación durante su intento de cortar peso un día antes.

Yang Jian Bing fue llevado a un hospital en Pasay, Filipinas, por la sospecha de haber sufrido un ataque al corazón. Su pelea en las 125 libras contra el filipino Geje Eustaquio en ONE Championship 35 fue cancelada inmediatamente.

Este viernes, oficiales de ONE anunciaron que Yang había fallecido de insuficiencia cardiopulmonar.

"No hay nada más profundamente trágico y triste que cuando un miembro de la familia de ONE Championship, actual o del pasado, fallece", declaró el CEO de ONE, Victor Cui en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Yang Jian Bing. Trabajaremos muy de cerca con la familia y ofreceremos todo el apoyo necesario de todas las maneras posibles durante este momento difícil".

Los cortes de peso son una práctica ampliamente utilizada en las artes marciales mixtas, aunque quedaron bajo escrutinio en el 2015. La Comisión Atlética de California está programada para celebrar una cumbre sobre el corte de peso la próxima semana en Los Angeles y ha invitado a representantes de algunas de las empresas más importantes, incluyendo UFC, Bellator MMA y WSOF.

La Comisión Atlética de Nevada ha pasado el último año reuniendo datos sobre las prácticas de corte de peso para sus propios análisis.

Cui agregó a su comunicado que oficiales de ONE "agradecerían que todos respetaran la privacidad de la familia Yang por su terrible pérdida de su amado hijo y hermano".

Yang había peleado profesionalmente desde el 2013. Tenía un récord como profesional de 5-1.