<
>

Luke Rockhold despoja título peso medio a Chris Weidman en UFC 194

UFC estrenará campeón en peso medio tras el sorprendente triunfo de Luke Rockhold por nocaut técnico sobre Chris Weidman.

Rockhold arrebató el título en el evento coestelar del UFC 194 a Weidman con una serie de golpes sin respuesta al rostro del ex campeón, obligando al réferi Herb Dean a detener el combate en el cuarto asalto.

Weidman inició dominando el primer asalto pero a medida que avanzaba la pelea fue perdiendo ímpetu y Rockhold inclinó la balanza a su favor.

En el tercer asalto, Weidman parecía recuperar el control, sin embargo en los minutos finales cometió un error al lanzar una patada giratora, entregando la espalda a Rockhold, quien aprovechó para castigar el rostro de Weidman sin respuesta en los últimos 90 segundos.

Dean sólo advirtió a Weidman que respondiera al castigo de Rockhold si no detendría el combate, pero el tercer asalto llegó a su final sin que eso ocurriera.

Para el cuarto round, Rockhold aprovechó que Weidman estaba lastimado y buscó el derribo para castigarlo nuevamente en la lona.

Esta vez, Dean cumplió su palabra y frenó el combate a los3:12 del cuarto asalto.

Rockhold mejoró su récord a 15-2 con cinco victorias consecutivas, luego tener que someterse a un tratamiento de antibióticos por estafilococos en su campamento.

Weidman por su parte perdió su récord invicto quedándose en 13-1 tras tres defensas exitosas del título medio que ganó tras noquear a Anderson Silva en UFC 162.