MMA
Erick Cervantes 8y

Jessica Aguilar reta Jessica Penne en Twitter para pelear en UFC

MÉXICO -- La peleadora mexicana Jessica "Jagatt" Aguilar lanzó un reto a la también latina Jessica Penne para enfrentarse el próximo año en UFC.

Aguilar, quien peleó por última vez el 1° de agosto del 2015, busca consolidarse como contendiente al título de peso paja de UFC que ostenta la polaca Joanna Jedrzejczyk, que derrotó por nocaut a Penne en junio de este año en pelea por el título.

Penne declaró en entrevista con USA TODAY Sports que buscaba una pelea entre febrero y marzo del próximo año y Aguilar respondió al llamado.

"Me enteré que estás buscando pelear a través de MMA Junkie [USA TODAY Sports] en febrero o marzo", escribió Aguilar en la red social. "¡Qué coincidencia, yo también! Hagamos que suceda, Sean Shelby, Dana White".

Aguilar debutó en UFC con una derrota ante Claudia Gadelha al llegar disminuida al combate tras sufrir una lesión en el pie durante su campamento previo a la pelea, lo que no permitió que tuviera el desempeño esperado dentro del octágono.

"No me gusta poner excusas pero ya estaba lesionada, tomé la decisión de pelear así, no fue la adecuada pero eso fue lo pasado y no me gusta poner excusas, no fue mi noche, no pude hacer lo que yo quería", declaró Aguilar en entrevista exclusiva con ESPN Digital. "Creo que si estuviera al 100 por ciento no hubiera sentido como sentí, pero sí sentí la diferencia, cuando me derribó sentía la diferencia, pero creo que es más porque no estaba al 100 por ciento, no me podía mover, no podía hacer lo que yo quería".

Penne por su parte ha perdido en dos de sus últimos cuatro combates en Invicta FC y UFC.

^ Al Inicio ^