<
>

El mexicano Erick "Perry" Montaño busca consolidarse dentro del UFC

MÉXICO -- El ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latin America, quiere lograr un gran 2016 para quedarse de tiempo completo en la UFC.

Erick "Perry" Montaño cerró el 2015 con una gran victoria que lo llevó a ganar el TUF 2 en peso Welter y ahora quiere consolidar su carrera y ser uno de los mejores de la categoría en el 2016.

"Cuando gané, me dieron un contrato de tres peleas, ahora lo que queremos es ganar las tres peleas y ampliar el contrato a 6 peleas o las que se puedan. Lo que nos espera es prepararnos fuerte y buscar estar peleando bien y de planta en la UFC", aseguró "Perry". "El 2015, fue un año de muchísimos retos, tuve la oportunidad de estar en un programa de desarrollo pagado por UFC en Florida en el American Top Team donde estuve seis meses. Después estuve en el TUF Latin America 2 (The Ultimate Fighter) de llegar a la final y concluir el 21 de noviembre en el UFC Fight Night, donde de manera exitosa pudimos concluir con la competencia y el año. Fue un año de buenos retos y metas y lo cerramos de manera exitosa".

Montaño sabe que el esfuerzo y todos los sacrificios han sido muy importantes para llegar a cumplir un sueño de muchos años, aunque no se confía y sigue con su preparación para lograr consolidar su carrera.

"Formar parte de UFC es un sueño, ahora es más que una realidad, estoy muy feliz y contento de pertenecer a la mejor liga del mundo y con muchísimas ganas de representarme bien, a mi equipo, a México en todo el mundo. Este 2016 pues viene el seguir entrenando bastante duro para estar a la altura de la circunstancias para que cuando nos den la primera pelea podamos hacer un buen papel y llevarnos la victoria para México", dijo el peleador en entrevista a ESPN.

Sabe que el futuro para Latinoamérica en este deporte se ve promisorio, pero que su generación debe trabajar mucho para abrir por completo las puertas de la mejor liga de Artes Marciales Mixtas a generaciones venideras.

"Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, abrirle las puertas para las futuras generaciones, tenemos que trabajar de manera consistente y para siempre ir escalando y darle a los siguientes peleadores unas bases muy firmes para que ellos lo hagan mejor de lo que nosotros lo estamos haciendo.

"Toda Latinoamérica tiene la capacidad de poder pelear en UFC, ahora con lo que acaba de pasar con Barzola y otros latinos que han abierto las puertas en Latinoamérica y que no extrañe para nada que estaremos en el Top-10 o disputando el título de la categoría", finalizó el mexicano.