<
>

Alejandro "Diablito" Pérez está listo para cualquier reto dentro del UFC

Alejandro "Diablito" Pérez derrotó a Scott Jorgensen en su última pelea del año en UFC Monterrey. Getty Images

MÉXICO -- El pelador de UFC, Alejandro "Diablito" Pérez, sabe que el cierre del 2015 fue muy bueno, pero esperará a rivales más fuertes en el 2016.

El ganador de la primera temporada de "The Ultimate Fighter Latin America", llega a final de año con una victoria que podría impulsar su carrera en lo que viene para el 2016, pero como él lo dice el año todavía no acaba.

"El 2015 me ha dejado grandes satisfacciones, muchas experiencias, aprendizajes, pero todavía no termina, me faltan cosas por hacer de aquí al 31 [de diciembre], vamos a cerrarlo con mucha felicidad y comenzar con todo el 2016", declaró el "Diablito".

Cerrar el año con una victoria siempre trae buenos augurios para el comienzo de una nueva etapa, pero sabe que el camino es largo de esta aventura apenas comienza.

"Fue perfecto cerrarlo con esta gran pelea ante [Scott] Jorgensen con este gran resultado, motivado para seguir la preparación en este camino, a seguir entrenando y disfrutando", comentó Pérez y aseveró. "Me gustaría enfrentar a los mejores, en su tiempo los que elijan los directivos de UFC, pues estaré listo para ese oponente y ver qué experiencias nos trae el 2016, cada día me sorprendo más y más de lo que va pasando".

Como todo deportista siempre se tiene modelos a seguir cuando se va internando al mundo del deporte y Alejandro no es la excepción.

"Hay muchos ejemplos en la UFC, Caín Velasquez y también el gran campeón José Aldo, ellos son los dos a los que más seguía y ahora que estoy ahí pues los veo como compañeros, y ahora este es mi camino y carrera y vamos a escribirlo por nuestra propia mano".

Sabe que para llegar a ser uno de los mejores como los que él admira debe mejorar mucho en todos los entrenamientos y eso es lo que hace a diario para tener un mejor futuro en la mejor liga del mundo.

"Mejorar en todo, en cada ámbito de la pelea y estar listos cuando nos toque la oportunidad de pelear por el campeonato".

El apodo le viene bien y le gusta, ya que dice el peleador que cuando sube al octágono es simplemente otro.

"Me dicen 'Diablito', pues cada vez que me subo a la jaula dicen que me transformo en otra persona, por eso me comenzaron a conocer y eso me gusta", finalizó.