<
>

Rafael dos Anjos retuvo título ligero del UFC frente a Donald Cerrone

El campeón brasileño Rafael Dos Anjos noqueó en el primer round al retador Donald "Cowboy" Cerrone en el evento estelar de UFC Orlando.

Don Anjos registró su primera defensa exitosa del título de las 155 libras al frenar en apenas 66 segundos a Cerrone, en la pelea de campeonato ligero más rápida en la historia del UFC, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

La pelea terminó luego que Dos Anjos conectara una patada al cuerpo de Cerrone, quien quedó indefenso ante los golpes del campeón, obligando al réferi Herb Dean a detener el combate.

"Escucha, [Conor] McGregor", declaró Dos Anjos al final del combate. "Si quieres venir al peso ligero, esta es mi división".

En la pelea coestelar, el holandés Alistair Overeem noqueó a Junior Dos Santos en un combate esperado en el peso completo.

Overeem (39-15) se apuntó su nocaut N° 17 en 16 años de carrera en las artes marciales mixtas luego de conectar un golpe ascendente con su mano izquierda a Dos Santos, para rematarlo en la lona.

Originalmente, se esperaba que Overeem y Dos Santos se enfrentaran en mayo del 2012 por el título completo que estaba en poder del brasileño, pero Overeem dio positivo en una prueba de drogas y fue suspendido para pelear.

Nate Diaz (18-10) derrotó a Michael Johnson en pelea de peso ligero al recibir tarjetas favorables 29-28, 29-28 y 29-28 de los jueces en un combate en el que se conectaron 246 golpes combinados.

La polaca Karolina Kowalkiewicz (8-0) debutó con un triunfo en UFC al vencer por decisión unánime a Randa Markos (5-3) con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-28.

En la cartelera preliminar, Charles Oliveira (21-5) sumó su octava sumisión en UFC en su triunfo sobre Myles Jury (15-2) con una guillotina a los 3:05 del primer asalto de su combate en peso pluma.

En peso medio, Nate Marquardt (33-16) noqueó a C.B. Dollaway (15-8) a los 28 segundos del segundo round.

En pelea de mujeres en peso gallo, Valentina Shevchenko derrotó por decisión dividida a Sarah Kaufman. Tamdan McCrory sometió con un estrangulamiento por triángulo a Josh Samman a los 4:10 del tercer asalto de su combate en peso medio.

Nik Lentz venció por decisión dividida a Danny Castillo en peso ligero mientras que la pelea en peso pluma entre Cole Miller y Jim Alers fue declarada nula debido a una punzada accidental en el ojo.

Kamaru Usman frenó por decisión unánime a Leon Edwards, mientras Vicente Luque sometió a Hayder Hassan en el primer round de su combate en peso wélter. En la primera pelea de la noche, Francis Ngannou noqueó en el segundo asalto a Luis Henrique en peso completo.