<
>

Robbie Lawler retiene título wélter ante Carlos Condit en UFC 195

En una pelea emocionante de cinco asaltos, Robbie Lawler retuvo su campeonato de peso wélter al derrotar por decisión dividida a Carlos Condit en el evento estelar del UFC 195 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas Nevada.

Lawler (27-10) recibió tarjetas favorables 48-47 y 48-47, tras conectar golpes contundentes sobre Condit en una pelea que fue totalmente de pie.

Es la segunda defensa exitosa de Lawler de su título que ganó tras derrotar a Johny Hendricks en UFC 181 en diciembre del 2014. Antes de su triunfo sobre Condit, Lawler derrotó por nocaut a Rory McDonald.

Condit (30-9), buscaba convertirse en campeón absoluto de peso wélter luego de ganar el título interino ante Nick Diaz en UFC 143 en el 2012, sin embargo se quedó corto en su intento.

En la pelea coestelar en peso completo, Stipe Miocic noqueó de manera espectactular a Andrei Arlovski a los 54 segundos del primer asalto.

Miocic (14-2) mostró la fuerza de sus puños desde el inicio del combate y conectó la cabeza de Arlovski, quien cayó a la lona a merced del castigo de Miocic, obligando al réferi a detener el pleito.

Al final de la pelea, Miocic dejó en claro que quiere una oportunidad por el campeonato de la división ante el ganador entre el campeón Fabricio Werdum y Cain Velasquez.

También en la cartelera estelar, Albert Tumenov derrotó en pelea de peso wélter a Lorenz Larkin por decisión dividida.

Tumenov recibió tarjetas favorables 29-28 en dos ocasiones, mientras que Larkin recibió una a su favor también 29-28.

El público no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces y abucheó al final del combate.

En peso pluma, Brian Ortega sometió con un triángulo a Diego Brandao a los 1:37 del tercer round.

Brandao llegó como favorito a la pelea, pero conforme avanzaba la misma fue perdiendo el ímpetu y Ortega aprovechó para finalizar el combate.

En la primera pelea de la cartelera estelar, en peso ligero, Abel Trujillo frenó a Tony Sims con una guillotina a los 3:18 del primer round.

Trujillo mejoró su récord a 13-7 y se recuperó de una racha de dos derrotas consecutivas.

En la cartelera preliminar, Michael McDonald sometió con un candado a Masanori Kanehara a los 2:09 del segundo round de su pelea en peso gallo.

Kanehara tuvo la iniciativa la mayor parte del pleito e incluso intentó someter en repetidas ocasiones a McDonald, quien aprovechó un descuido del japonés para tomarlo por el cuello y poner fin prematuro al enfrentamiento.

El debutante Alex Morono sorprendió a Kyle Noke por decisión dividida (29-29 y 29-28 a 30-27) para arrancar con el pie derecho su carrera en el UFC.

Morono llegó a este combate en el lugar del mexicano Kelvin Gastelum, quien sufrió una lesión en la muñeca que lo marginó del evento

En pelea de mujeres en peso paja, Justine Kish se fue a las tarjetas para derrotar por decisión unánime a la rusa Nina Ansaroff en un combate emocionante.

El primer combate preliminar, entre Drew Dober y Scott Holtzman fue favorable para Dober con tarjetas similares 29-28.

En la cartelera Fight Pass, el experimentado Dustin Poirier venció por decisión unánime al irlandés Joseph Duffy con tarjetas 30-26, 30-27 y 30-27.

Poirier (19-4) buscará retomar el camino que lo llevó a convertirse en contendiente dentro del peso ligero, mientras que Duffy sufrió su primera derrota desde el 2011, en una carrera que incluye una victoria sobre el campeón peso pluma del UFC, Conor McGregor.

Michinori Tanaka venció por decisión dividida al ex contendiente por el título gallo Joe Soto con tarjetas favorables 29-28 y 29-28.

En la primera pelea de la noche, el mexicano Edgar García cayó por nocaut a los 3:12 del primer round frente al canadiense Sheldon Westcott.

Con su derrota, García se estancó en 14-5 con dos derrotas en sus únicas dos peleas dentro del UFC.