<
>

Ronda Rousey será anfitriona de "Saturday Night Live" el 23 de enero

Ronda Rousey fue la primera atleta mujer en ser anfitiona de SportsCenter en noviembre pasado. Joe Faraoni / ESPN Images

La estrella de UFC, Ronda Rousey, firmó con la cadena NBC para ser la anfitriona de “Saturday Night Live” el próximo 23 de enero en Nueva York.

La cadena estadounidense anunció este martes la alineación completa para SNL (por sus siglas en inglés), la cual incluirá a la cantante invitada Selena Gomez. Rousey, de 28 años, se une a una lista de grandes atletas que han sido anfitriones del legendario show, la cual incluyen a Michael Jordan, Derek Jeter, LeBron James, Tom Brady, Wayne Gretzky y Peyton Manning.

Rousey será la primera peleadora de Artes Marciales Mixtas en ser anfitriona. Sin embargo, boxeadores como George Foreman y Marvin Hagler han sido también anfitriones en el pasado.

La ex judoca olímpica en 2012 se convirtió en la primera atleta mujer en firmar un contrato con la UFC. Por su parte, el presidente de la compañía, Dana White, ha mencionado en repetidas ocasiones que Rousey cambió la mentalidad de la gente, especialmente las mujeres, en las Artes Marciales Mixtas. Rousey, quien es nativa de California, ostenta el récord de seis exitosas defensas antes de sufrir su primera derrota en su carrera, luego de que en el segundo round Holly Holm la noqueara en el UFC 193 el 14 de noviembre de 2015. La UFC no ha anunciado la próxima pelea de Rousey.

La aparición en SNL se agrega a una larga lista de apariciones en la industria del entretenimiento. Ha aparecido en las películas Expendables 3, Furious 7 y Entourage. En marzo, hizo una fugaz aparición en Wrestlemania 31. En octubre, se convirtió en la primera atleta mujer en ser la anfitriona de SportsCenter de ESPN.