MMA
Brett Okamoto 8y

UFC dio extensión multianual de contrato a la campeona Holly Holm

BRISTOL -- La campeona peso gallo del UFC; Holly Holm, firmó una extensión multianual de contrato con la empresa, de acuerdo a su representante, Lenny Fresquez.

Holm, de 34 años de edad, sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas en noviembre, cuando noqueó a la hasta entonces campeona invicta Ronda Rousey en el segundo round de su pelea por el título de las 135 libras en UFC 193 en Melbourne, Australia.

Holm, ex campeona mundial de boxeo, firmó su nuevo contrato durante el fin de semana pasado en Las Vegas. No es extraño que UFC otorgue nuevos contratos a sus nuevos campeones.

"Oficialmente hemos firmado una extensión multianual con el UFC", declaró Fresquez a ESPN.com. "Esto es todo lo que puedo verificar en este momento. Hemos firmado una extensión, y estamos muy contentos con la extensión".

Fresquez no reveló los detalles del acuerdo. UFC no ha realizado comentarios sobre la extensión de Holm.

UFC aún no ha anunciado la próxima pelea de Holm. Durante una aparición en "Mike & Mike" de ESPN Radio, el presidente del UFC, Dana White, dijo que Rousey (12-1) recibiría la revancha y agregó que él y el CEO de UFC, Lorenzo Fertitta, probablemente "perderían su licencia de promotores si no concretan esa revancha".

Sin embargo, Holm (10-0) ha expreso su deseo de pelear en una fecha anterior a la que se espera el regreso de Rousey. A principios de este mes, Fresquez dijo a Los Angeles Times que Holm estaba interesada en una defensa del título contra Miesha Tate (17-5), quien está en una racha de cuatro victorias consecutivas y que se esperaba que enfrentara originalmente a Rousey antes que Holm le arrebatara la corona. Fresquez no quiso emitir comentarios sobre la próxima pelea de Holm.

Holm, miembro del Jackson-Wink MMA en Albuquerque, New Mexico, firmó originalmente con UFC en julio del 2014. Hizo su debut promocional en UFC 184 el 28 de febrero del 2015, en Los Angeles, donde derrotó a Raquel Pennington por decisión dividida. Su segunda aparición fue el 15 de julio del 2015 en San Diego, con una victoria por decisión unánime sobre Marion Reneau.

De acuerdo a la comisión atlética del estado de California, el pago revelado de Holm por cada una de esas peleas fue un total de 50,000 dólares. Esa cifra no siempre representa la totalidad del pago de un atleta del UFC.

Las ganancias de Holm por la victoria contra Rousey en Australia no fueron reveladas públicamente. Rousey, de 28 años de edad, se ha mantenido lejos de los reflectores desde su derrota, sin embargo dijo a ESPN que una revancha contra Holm "es lo que quiero".

^ Al Inicio ^