MMA
Brett Okamoto 8y

Lesión margina al campeón Fabricio Werdum de UFC 196

BRISTOL -- En un lapso de menos de 24 horas, UFC ha perdido a los dos peleadores de su evento principal programado para UFC 196 el próximo mes en Las Vegas.

El campeón defensor de peso completo Fabricio Werdum indicó este lunes a MMAFighting.com que no podrá aparecer en el evento estelar del 6 de febrero debido a lesiones en el pie y la espalda. Su rival original, el ex campeón Cain Velasquez, también tuvo que cancelar su participación en el combate citando una lesión en la espalda.

UFC anunció rápidamente que Stipe Miocic reemplazaría a Velasquez en la cartelera, pero al parecer Werdum no estaba dispuesto a pelear a pesar de sus lesiones con un rival distinto a Velasquez.

"Ya estaba lesionado", declaró Werdum a MMAFighting.com. "Tengo una lesión en el pie y no había podido lanzar patadas en el entrenamiento durante dos semanas. Habría peleado con Cain porque estaba lesionado la última vez, pero también me lesioné la espalda el viernes pasado. Fui al médico, traté de seguir entrenando, pero no podía pelear como debía pelear.

"Decidí no pelear porque no estoy al 100 por ciento. Si Cain hubiese sido el rival, habría continuado. No es su culpa. No es culpa de nadie. Las lesiones ocurren. No se pueden evitar. No tengo opción. Tomé esta decisión porque no me siento al 100 por ciento".

Werdum (20-5-1) dijo que podría pelear contra Miocic (14-2) o Velasquez (13-2) en dos o tres meses.

La pelea en peso wélter sin título en disputa entre Johny Hendricks (17-3) y Stephen Thompson (11-1) está programada como evento coestelar de UFC 196, que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

^ Al Inicio ^