<
>

Miesha Tate arrebata título a Holly Holm en UFC 196

Miesha Tate ingresó al selecto grupo de campeones de Strikeforce y UFC tras vencer a Holly Holm en el evento coestelar de UFC 196.

Tate sometió a Holm con una guillotina al cuello en el último asalto luego de ir virtualmente abajo en las tarjetas 49-48.

Holm inició dominando el combate en el primer asalto, manteniendo su distancia y conectando golpes en la pelea de pie, sin embargo Tate llevó la lucha a la lona, donde mostró su superioridad sobre Holm, quien nunca antes había sido derribada.

Para el tercer asalto, Tate continuó con el ímpetu, pero Holm contrarrestó con catigo de pie, en un asalto cerrado, el cuarto round fue similar, con mayor insistencia de Tate quien en el quinto asalto vio resultado en su estrategia.

Tate mejoró su récord a 18-5, mientras que Holm se estancó en 10-1, perdiendo su récord perfecto.

Era la primera defensa de Holm, luego de noquear a la estrella Ronda Rousey el 15 de noviembre de UFC 193 en Australia.

En la tercera pelea previa, en peso semicompleto, Ilir Latifi superó por decisión unánime a Gian Villante tras tres asaltos.

Latifi dominó el combate desde el principio y los jueces le otorgaron tarjetas favorables idénticas 30-27.

En pelea de peso semicompleto, Corey Anderson derrotó por decisión unánime a Tom Lawlor con tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28, mientras que en el primer combate de la noche, Amanda Nunes superó también por las tarjetas a la peruana Valentina Shevchenko, con tarjetas idénticas 29-27.