<
>

Cris "Cyborg" Justino debutará ante Leslie Smith en UFC 198

Cris "Cyborg" Justino hará su tan esperado debut en el UFC el 14 de mayo en su ciudad natal de Curitiba, Brasil.

Considerada como una de las mejores peleadoras en el mundo, Justino enfrentará a Leslie Smith en UFC 198 en la Arena da Baixada, anunciaron oficiales de UFC este lunes. El combate se realizará en 140 libras.

"Es un sueño hecho realidad para Cris, no sólo pelear enfrente de su afición sino pisar el octágono. Estamos felices que UFC le dé esta oportunidad", declaró el entrenador de Justino, George Prajin. "No estamos buscando dejar pasar esta pelea. Hace un mes, pensábamos poco probable entrar al UFC. Ahora tenemos esta oportunidad. Ellos son los jefes. Lo que sea que quieran para ella en el futuro es lo que sigue para ella".

Justino (15-1) es la campeona de las 145 libras en Invicta FC. A principios del 2015, Justino, de 30 años de edad, firmó una extensión de contrato con Invicta que le permitía pelear en UFC. Los eventos de Invicta son transmitidos por UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network en Latinoamérica.

Justino no ha sufrido ninguna derrota desde su debut profesional en mayo del 2005. Ha registrado nocauts en 13 de sus victorias profesionales, incluyendo tres finalizaciones consecutivas en el primer round.

La ex campeona pluma de Strikeforce había sido considerada durante mucho tiempo para una megapelea contra la ex campeona gallo del UFC, Ronda Rousey. UFC indicó en varias ocasiones que esa pelea tendría que realizarse en 135 libras, la división de mayor peso para peleadoras del UFC.

Las circunstancias cambiaron en noviembre, cuando Rousey sufrió una derrota por nocaut en el segundo round ante Holly Holm. Poco después de ese resultado, Justino dijo que ya no intentaría bajar a las 135 libras y aceptaría un combate en UFC sólo en 140 libras en peso pactado. Varias reconocinas peleadoras de peso gallo señalaron que pelearían con Justin en peso pactado, incluyendo a Holm y la actual campeona Miesha Tate.

Smith (8-6-1) tiene marca 2-2 en UFC. La veterana de siete años viene de una victoria por decisión sobre Rin Nakai a principios de este mes en Brisbane, Australia. Ha peleado contra rivales de renombre, incluyendo a Sarah Kaufman, Barb Honchak y Jessica Eye.

El combate por el título de peso completo entre Fabricio Werdum (20-5-1) y Stipe Miocic (14-2) está programado para encabezar el UFC 198.