MMA
Brett Okamoto 8y

Ex campeón del UFC, Jon Jones, enfrenta nuevo problema legal

BRISTOL -- La estrella del UFC Jon Jones fue citado por jugar carreras de auto en el centro de Albuquerque, New Mexico, el 24 de marzo, de acuerdo a la policía de Albuquerque.

Jones, de 28 años de edad, recibió cinco citatorios en total, de acuerdo al portavoz del departamento de policía de Albuquerque, Tanner Tixier. El resto de los citatorios incluyen modificaciones, problemas con su licencia de conducir y no respetar los carrilos. Tixier indicó que creía que Jones estaba solo al momento que fue detenido y que manejaba un Corvette blanco.

Este lunes en una presentación en "MMA Hour", Jones negó que estaba jugando carreras.

"Literalmente estaba conduciendo por la calle aquí en Albuquerque, venía de cenar con mis compañeros", declaró Jones. "Me detengo en una luz roja y tenía a los aficionados pidiendo que bajara la ventana, supongo que no estaba de humor para hablar así que aceleré el motor frente a ellos. Comenzaron a aplaudir y sonreír. La luz se puso en verde y me alejé y literalmente me detuvieron como a 10 yardas. Fui detenido en una zona de 35 millas por hora".

Jones indicó que su intercambio de palabras con el oficial "se encendió" luego que se enteró que lo estaban acusando de jugar carreras. Jones también fue citado en febrero por conducir sin licencia, registro ni prueba de tener seguro. Jones recibió una sentencia de libertad condicional por esos citatorios en una presentación en la corte el 23 de marzo.

El peleador originario de New York actualmente está bajo libertad condicional supervisada como parte de un acuerdo que alcanzó con la corte en septiembre. El acuerdo se deriva de los cargos presentados en su contra por dejar la zona de un accidente tras chocar en abril pasado. Aún no se ha determinado cómo afectarán la libertad condicional de Jones los citatorios del 24 de marzo.

Jones (21-1) está programado para retar al actual campeón semicompleto del UFC, Daniel Cormier, en UFC 197 el 23 de abril en Las Vegas. Jones es el ex campeón de las 205 libras y ya tiene una victoria sobre Cormier.

UFC emitió un comunicado este lunes en relación con Jones.

"Estamos al tanto de la situación y estamos investigando el asunto", indicó UFC. "También hemos estado en contacto con el equipo de Jones respecto a este asunto".

Después de su arresto el año pasado, Jones se convirtió en el tercer campeón en la historia del UFC al que se le retira el título por razones disciplinarias.

En una conferencia de prensa de UFC a principios de este mes, Jones aseguró que estaba sobrio por primera vez en su carrera. En mayo del 2012, Jones fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol en New York. Eventualmente se declaró culpable de un cargo menor por conducir intoxicado.

^ Al Inicio ^