<
>

Falleció peleador de artes marciales mixtas tras combate en Irlanda

La empresa Total Extreme Fighting informó la muerte de un peleador portugués de 28 años de edad después de recibir atención de emergencia luego de un combate en Dublín.

La compañía indicó que Joao "Rafeiro" Carvalho murió luego de dos días de tratamiento. Fue hospitalizado luego de ser noqueado en el tercer round de su pelea de peso wélter contra Charlie Ward en el National Stadium in Dublin el sábado.

Cesar Silva, CEO de TEF, dijo que la organización "extiende sus condolencias más sinceras a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de Team Nóbrega. Nuestros pensamientos y oraciones están con él".

TEF refirió en el comunicado que Carvalho fue evaluado por médicos y personal médico en el consultorio establecido en el lugar "como un procedimiento normal" donde se determinó que fuera enviado al hospital.

El campeón peso pluma del UFC, Conor "The Notorious" McGregor, estuvo presente en la pelea y publicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

"Terrible noticia con Joao Carvalho, ver a un hombre joven hacer lo que ama, competir por la oportunidad de una vida mejor, y después que se lo quiten es muy desgarrador", escribió McGregor. "Sólo somos hombres y mujeres haciendo algo que amamos con la esperanza de una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Nadie involucrado en un deporte de combates de cualquier tipo quiere ver esto".