<
>

Combate Jon Jones vs. Daniel Cormier II encabezará el UFC 200

BRISTOL -- El combate de unificación por el título semicompleto entre Daniel "DC" Cormier y Jon "Bones" Jones encabezará el UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, anunció el presidente de UFC, Dana White, este miércoles en "Good Morning America".

Jones (22-1) regresó tras 15 meses de ausencia en UFC 197 el pasado fin de semana. Derrotó por decisión unánime a Ovince Saint Preux en una pelea por el título interino de las 205 libras. Fue la primera aparición de Jones desde enero del 2015 cuando derrotó a Cormier por decisión para sumar su octava defensa consecutiva del título. Tres meses más tarde, Jones fue arrestado en Albuquerque, New Mexico, por el cargo de chocar y abandonar la escena, UFC le despojó el título. En septiembre, llegó a un acuerdo con la corte declarándose culpable y evitando así ir a la cárcel.

En su ausencia, Cormier (17-1) ganó el título vacante al someter a Anthony Johnson en UFC 187 en mayo pasado. Tiene una defensa, una victoria por decisión dividida sobre Alexander "The Mauler" Gustafsson en octubre. Cormier estaba programado para enfrentar a Jones en UFC 197, pero una lesión en la pierna le obligó a retirarse de la cartelera tres semanas antes del evento. El campeón está programado para someterse a una resonancia magnética la próxima semana, pero recientemente dijo a ESPN.com que su recuperación ha ido bien.

Expresó su emoción por la pelea a través de su cuenta de Instagram este miércoles.

"Sí, vamos. He estado queriendo esto", escribió. "En UFC 100, aún no había decidido si quiera pelear. Ahora voy a defender mi cinturón en el mayor evento de la historia. Después de lo que vi el pasado fin de semana. Este será un trabajo ligero. ¡Jon Jones, apestas!".

De acuerdo a la clasificación de ESPN.com, Jones es el peleador N° 2 libra por libra en el mundo, después del campeón de peso mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson. Actualmente tiene la mayor racha activa de victorias en UFC, con 13 triunfos consecutivos.

UFC 200 originalmente iba a contar con el campeón de peso pluma Conor "The Notorious" McGregor (19-3) en una revancha sin título de por medio en peso wélter contra Nate Diaz (19-10). Sin embargo, UFC retiró de la cartelera a McGregor la semana pasada luego que se negara a viajar a Las Vegas para la promoción de la pelea y una conferencia de prensa. En respuesta, McGregorescribió en redes sociales que se retiraba de las artes marciales mixtas. Días después, el irlandés publicó otro mensaje, señalando que no estaba retirado y que deseaba encabezar el evento. Después fue un paso más adelante y declaró que la pelea estaba programada de nuevo.

White se mantuvo firme en que McGregor no sería reinsertado en la cartelera. Ofreció mantener a Diaz en el evento, pero el peleador de California dejó en claro que sólo estaba interesado en una revancha contra McGregor en este momento. Diaz derrotó a McGregor en un combate con poco tiempo de notificación en UFC 196 el 5 de marzo.

White indicó que la próxima pelea de McGregor debe ser una defensa del título de las 145 libras contra el ganador del combate por el título interino entre Jose Aldo y Frankie Edgar, que también está programado para UFC 200. White dijo a ESPN.com que si McGregor se niega y no planea enfrentar a Diaz, tendrá que renunciar al título pluma.