<
>

White: McGregor es el culpable de no estar en el UFC 200

Getty Images

La UFC anunció oficialmente su evento principal para el UFC 200 del 9 de julio en Las Vegas y no cuentan con el campeón de peso pluma Conor McGregor.

Una pelea de peso semipesado por la unificación del título entre Daniel Cormier y Jon Jones será el evento principal. Originalmente, McGregor (19-3) iba a pelear con Nate Diaz en el UFC 200, pero la UFC sacó a la estrella de Irlanda la semana pasada después de que se negó a viajar a Las Vegas para una conferencia de prensa.

El presidente de la UFC, Dana White, admitió que sacar a McGregor de la cartelera era una decisión “impopular”, pero necesaria. Durante la conferencia de prensa en Nueva York el miércoles, White dijo que en última instancia fue la decisión de McGregor de no pelear en la UFC 200 porque él sabía de las exigencias.

“Yo no impedí que Conor peleara en el UFC 200”, dijo White. “Todo el mundo, si vemos la conferencia (de la semana pasada), Joanna Jedrsejczyk vino desde Polonia. Claudia Gadelha vino desde Brasil. Es lo que hacemos. Así es cómo funciona.

“Yo no le impidó pelear en el UFC 200. Él sabía del acuerdo. Le dije lo que era el trato. Él optó por hacer eso”.

White hizo referencia a Cormier (17-1) en otro ejemplo de un campeón dispuesto a realizar la promoción de la pelea. Cormier, quien tiene su base en San José, inicialmente se rehusó a viajar a Nueva York, porque se perdería un juego de su hijo en la escuela. La UFC hizo los arreglos para filmar el juego y transmitirlo al celular de Cormier con el fin de conseguir que estuviera en Nueva York.

McGregor, de 27 años, retuiteó un tuit sarcástico de la conferencia de prensa de la UFC en Nueva York. En esencia, el tuit infiere que la UFC 200 no producirá el mismo nivel de negocios que habría tenido si McGregor estuviera involucrado.

White habló bien de McGregor el miércoles, sin embargo, dijo que aún lucharía a finales de este año. White dijo que la siguiente pelea de McGregor tendrá que ser en una defensa del título de peso pluma contra José Aldo o Frankie Edgar, a menos que quiera dejar vacante su cinturón.