<
>

Anthony Johnson y Glover Teixeira tendrán pelea eliminatoria

BRISTOL -- El combate de peso semicompleto entre los contendientes al título Anthony Johnson y Glover Teixeira coencabezará el evento UFC del 23 de julio en Chicago.

Oficiales de UFC confirmaron la pelea este jueves. El combate de las 205 libras será parte de la cartelera principal del evento, que se realizará en el United Center.

Si gana, Johnson (21-5) tendrá virtualmente garantizada una oportunidad por el título. Miembro de los Blackzilians en Boca Raton, Florida, Johnson tiene marca 5-1 en peso semicompleto del UFC y es el único peleador clasificado en la división que no ha peleado contra el campeón interino Jon Jones. Johnson enfrentó a Daniel Cormier por el título vacante de las 205 libras en UFC 187 en mayo pasado y perdió por sumisión en el segundo round.

Johnson, de 32 años de edad, viene de una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre Ryan Bader en enero. En total, 15 de las 21 victorias en la carrera de Johnson han sido por la vía del nocaut.

Teixeira (25-4) pidió públicamente una pelea contra Johnson luego de noquear al ex campeón Rashad Evans en el primer round el mes pasado para extender su racha de victorias consecutivas a tres. El brasileño de 36 años de edad retó a Jones por el título en el 2014. Terminó los cinco rounds contra Jones pero perdió todos los asaltos.

UFC no ha anunciado un evento principal para la cartelera. De acuerdo a un reporte de "UFC Tonight", los organizadores están buscando un combate entre la ex campeona peso gallo Holly Holm y Valentina Shevchenko para la función.