MMA
Brett Okamoto 8y

Gilbert Melendez reaparecerá en UFC tras suspensión ante Edson Barboza

BRISTOL -- El peleador de peso ligero del UFC, Gilbert Melendez, regresará de su suspensión de un año frente a Edson Barboza el 23 de julio en el United Center de Chicago.

Oficiales de UFC confirmaron el combate en las 155 libras. Será la primera aparición de Melendez desde que arrojó positivo por testosterona el 13 de junio del año pasado.

Melendez (22-5) está tratando de montar una racha positiva luego de perder tres de sus últimas cuatro peleas antes de la suspensión. El ex campeón de Strikeforce sufrió una derrota por decisión dividida ante el entonces campeón Benson Henderson en su debut en el UFC en abril del 2013. Su única victoria en el octágono fue por decisión frente a Diego Sanchez.

Melendez, quien representa a San Francisco, tiene 11 victorias por nocaut en su carrera.

Barboza (17-4) buscará construir sobre una sensacional victoria por decisión sobre el ex campeón del UFC, Anthony Pettis, el mes pasado en Las Vegas. El brasileño dominó a Pettis en su pelea de tres rounds para mejorar a 11-4 dentro del UFC.

UFC aún no ha anunciado cuál será el evento principal para el 23 de julio. De acuerdo a un reporte de "UFC Tonight", se realizará la pelea entre Anthony Johnson y Glover Teixeira, además se está negociando el combate entre la ex campeona de peso gallo Holly Holm y Valentina Shevchenko.

^ Al Inicio ^