<
>

Dana White descarta pelea Floyd Mayweather vs. Conor McGregor

BRISTOL -- El presidente del UFC, Dana White, no ve a Conor "The Notorious" McGregor y Floyd Mayweather peleando pronto.

Incluso si ambas partes en verdad quieren que ocurra, indicó White, es poco probable que puedan llegar a un acuerdo. Basta con ver cuánto le tomó a Mayweather negociar la mayor pelea de su carrera, agregó White.

"Déjenme ponerlo de esta manera", declaró White en "Russillo & Kanell" de ESPN este jueves. "Manny Pacquiao y Floyd Mayweather son parte del mismo deporte. ¿Cuánto tiempo les tomó para que pelearan? Ahora imaginen lo difícil que sería tener la pelea [Mayweather y McGregor]. No compiten en el mismo deporte".

White, desde luego, desde luego se refería al evento boxístico de mayor recaudación en la historia que ocurrió el año pasado entre Mayweather y Pacquiao. Ambos se enfrentaron luego de muchos años de negociaciones, acordando una pelea que generó más de 400 millones de dólares en ventas de pague por ver y 72.2 millones en ventas de entradas. Mayweather ganó por decisión unánime.

"Todos siempre supieron que el dinero estaría ahí para esa pelea de Pacquiao", sentenció White. "El dinero que generaron en esta última pelea es mínimo en comparación a lo que habrían ganado si hubiesen peleado en su mejor momento. Si estos tipos en verdad hubiesen peleado en su mejor momento, cuando ambos estaban en su mejor nivel, habría sido aún mayor. Pero ese es el problema con el boxeo".

Una pelea de fantasía entre McGregor, campeón pluma del UFC, y Mayweather sin duda generaría una gran cantidad de dinero, y Mayweather alimentó la especulación sobre que podría ocurrir al definirla como "posible". McGregor, quien recientemente quedó fuera del UFC 200 porque se negó a interrumpir su campamento para cumplir sus obligaciones de promover su combate, también se ha divertido con los titulares, compartiendo una imagen en las redes sociales con un frente a frente de ambos.

White no ve que eso se concrete, aunque dijo que no rechazaría una llamada de Mayweather.

"¿Esto va a ser con reglas de boxeo o de artes marciales mixtas?", expresó White. "¿Quién se va a llevar el mayor dinero? Esto y aquello. Es imposible. Pero como dije, 'Floyd, ¿quieres enfrentar a Conor?, llámame'".