<
>

Stipe Miocic arrebató título completo a Fabricio Werdum en UFC 198

La pelea estelar del UFC 198 en la Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, fue un balde de agua fría para los más de 45,000 asistentes.

En una de las primeras sorpresas del año, Stipe Miocic arrebató el título de peso completo a Fabricio Werdum con un tremendo nocaut en el primer asalto.

Werdum tomó la iniciativa del combate y trató de atacar a Miocic, quien en todo momento estuvo peleando hacia atrás, buscando el contragolpe, hasta que poco antes de la barrera de los 3 minutos, conectó un cruzado a la barbilla del hasta entonces campeón, quien cayó a la lona, indefenso ante el castigo del peleador de Cleveland, obligando la intervención del réferi para finalizar el combate.

Con su victoria, Miocic mejoró su marca a 15-2, acumulando su tercera victoria consecutiva, mientras Werdum se estancó en 20-6-1, poniendo fin a una racha de seis victorias al hilo.

"Cleveland, tenemos un campeón", gritó Miocic al término del combate.

En la pelea coestelar en peso medio entre brasileños, Ronaldo "Jacare" Souza acabó en el primer asalto por nocaut al ex campeón de peso semicompleto y tres veces contendiente al título de la división, Vitor Belfort.

Souza tomó la iniciativa desde el primer momento y castigó el rostro de Belfort, quien tuvo que ser revisado por el médico tras sufrir un corte. Jacare recuperó el control del combate tras la interrupción y continuó golpeando a Belfort hasta que el réferi decidió poner fin al combate.

"Merezco una oportunidad por el título", declaró Souza al final del combate. "Me lo he ganado".

Después de una larga espera, Cris "Cyborg" Justino debutó en UFC con una victoria por nocaut sobre Leslie Smith en apenas 1:21 en el primer asalto.

Cyborg tomó la iniciativa del combate y castigó a Smith, quien trató de responder pero fue conectada en el rostro con dos sólidos golpes, cayendo a la lona, donde Justino sacó provecho para continuar el castigo que obligó al réferi a detener el combate.

En pelea de peso semicompleto, Mauricio "Shogun" Rua se llevó un triunfo por decisión dividida (29-28, 29-28) sobre Corey Anderson (29-28), luego de estar a punto de finalizar el combate en el primero y segundo asalto.

Bryan Barberena, de sangre colombiana, derrotó con tarjetas idénticas 29-28 a Warlley Alves en peso wélter en la primera pelea de la cartelera estelar.