<
>

Posible violación por dopaje evita regreso al octágono de B.J. Penn

El ex campeón de UFC, BJ Penn, ha quedado fuera de su pelea de reaparición contra Cole Miller el 4 de junio debido a una posible violación por dopaje.

Oficiales del UFC emitieron una suspensión provisional luego que Penn, ex campeón en dos divisiones, revelara el uso de una substancia prohibida por la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

"UFC fue notificado que la USADA fue informada por B.J. Penn de una posible violación a las políticas antidopaje", declaró el UFC en un comunicado. "Penn reveló el uso de un método prohibido --el uso en exceso de una substancia intravenosa de 50 mililitros en un periodo de seis horas-- durante una toma de muestras fuera de competencia el 25 de marzo".

UFC anunció que está buscando otro rival para Miller en la cartelera de UFC 199 en Inglewood, California.

El ex campeón de las 155 y 170 libras, Penn (16-10-2) no ha ganado un combate desde que noqueó a Matt Hughes en 21 segundos en combate sin título de por medio en UFC 123 en noviembre del 2010. Desde entonces tiene marca 0-3-1, con derrotas ante Frankie Edgar, Rory MacDonald y Nick Diaz. Su combate en UFC 199 contra Miller estaba programado en 145 libras.

Considerado como uno de los mejores peleadores de peso ligero de todos los tiempos, Penn se había estado preparando para su regreso en el Jackson-Wink MMA en Albuquerque, New Mexico.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.