<
>

Dana White espera regreso de Ronda Rousey en diciembre

LAS VEGAS -- La ex campeona peso gallo del UFC, Ronda Rousey, se sometió a una cirugía menor en su rodilla, de acuerdo al presidente de la empresa, Dana White, sin embargo, White dijo que espera que Rousey pueda estar de vuelta en el octágono en diciembre.

White realizó sus comentarios durante una presentación este jueves en "SportsCenter" de ESPN. Rousey, de 29 años de edad, no ha peleado desde que perdió el título de las 135 libras de manera sorprendente ante Holly Holm, con un nocaut en el segundo round en UFC 193 en noviembre.

"Espero que tengamos de vuelta a Rousey este año", declaró White. "Se acaba de someter a una cirugía en su rodilla ayer, nada grave, sólo entraron y la limpiaron, la limpiaron un poco.

"Se siente muy bien. Su ánimo está bien. Ha estado entrenando. Si pelea, espero que pelee en diciembre. Si no, probablemente peleará en el espectáculo de Año Nuevo a principios del próximo año".

Como había dicho previamente White, se espera que Rousey (12-1) pelee por el título inmediatamente cuando vuelva. El campeonato de peso gallo actualmente pertenece a Miesha Tate, quien derrotó a Holm por sumisión en el quinto asalto en UFC 196 en marzo. Tate, quien tiene dos derrotas ante Rousey, se enfrentará a Amanda Nunes el 9 de julio. Holm está programada para enfrentar a Valentina Shevchenko el 23 de julio.

"Si Miesha Tate es la campeona. [Rousey] enfrentará a Miesha Tate", sentenció White. "Quien sea que tenga el cinturón es a quien Ronda Rousey enfrentará.

"Uno nunca sabe. Las lesiones ocurren en este deporte. Se programa una pelea y alguien se lesiona, alguien más entra en su lugar. Ni siquiera estoy diciendo que Holly Holm no puede ser la campeona cuando Ronda esté de vuelta".

La ex medallista olímpica de bronce de Judo ha lidiado con lesiones de rodilla en el pasado. Después de una victoria sobre Alexis Davis en julio del 2014, Rousey reveló al público que se tenía programada una cirugía menor en la rodilla.