<
>

Kimbo Slice esperaba un transplante de corazón

AP Photo

Kimbo Slice, el peleador de Artes Marciales Mixtas que murió el lunes por la noche a los 42 años, fue diagnosticado con una enfermedad del corazón y aguardaba un transplante, de acuerdo a un reporte del diario South Florida Sentinel.

Citando un reporte médico elaborado por el Northwest Medical Center, el Sun Sentinel reportó que Slice (cuyo nombre real era Kevin Ferguson) fue admitido al hospital el 3 de junio, con quejas de "dolor abdominal severo, dificultades para respirar y nausea".

El reporte indica que Slice fue colocado con un respirador artificial en terapia intensiva y lo programaron para un traslado a Cleveland, donde sería colocado en una lista de espera para donación de órganos. No se cree que hubiera negligencia médica involucrada en la muerte del peleador.

Mike Imber, el mánager de Slice y su amigo de la infancia, le confirmó a ESPN que Slice ingresó al hospital el 3 de junio. De acuerdo a Imber, Slice parecía estar bien hasta el lunes, cuando las cosas dieron un giro inesperado.

"Viajó a Alemanie en marzo, y se enfermó severamente cuando estaba por allá", dijo Imber. "Ignoro qué era, pero se sintió enfermo. El 3 de junio, tuvo dolores en el pecho y se fue al hospital. Lo visité el viernes y lucía bien. No pensé que perdería a mi amigo en dos días, bajo ninguna circunstancia. Parecía preocupado, pero de buen humor.

"Hablé con él tanto sábado como domingo, y todavía estaba en el hospital. Dije, 'Algo no está bien'. El lunes, me habló su esposa y me dijo que él ya no respiraba".

Slice tenía programado pelear contra James Thompson en la función Bellator 158 en Londres, pero de acuerdo a Mike Brown, su entrenador en American Top Team, Slice buscaba retirarse del evento.