<
>

Tim Means acepta suspensión por uso de substancias prohibidas

LAS VEGAS -- El peso wélter del UFC, Tim Means, aceptó una suspensión de seis meses por dopaje derivada del uso de un suplemento prohibido, anunció la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

Means, de 32 años de edad, arrojó positivo por Ostarina durante una prueba fuera de competencia a principios de este año. El veterano inmediatamente negó haber ingerido conscientemente la substancia. De acuerdo a la USADA, Means entregó un recipiente sellado de un suplemento dietético legal que había estado ingiriendo durante ese tiempo. La USADA independientemente confirmó que el suplemento contenía Ostarina.

UFC tuvo que retirar a Means (25-7-1) del combate programado contra Donald Cerrone el 21 de febrero debido a la posible prueba positiva. Su suspensión por seis meses es retroactiva al 3 de febrero, cuando fue colocado en suspensión provisional por la USADA.

Es la segunda ocasión este año que la USADA emite una suspensión por dopaje a un peleador del UFC por un suplemento prohibido. En abril, el peso medio Yoel Romero también recibió una suspensión de seis meses luego que la USADA independientemente confirmara que su prueba positiva por Ibutamoren fue provocada por un suplemento. Como peleadores suspendidos por primera ocasión, tanto Romero como Means enfrentaban una suspensión estándar de dos años.

Means, quien pelea representando a Edgewood, New Mexico, tiene marca 8-4 dentro del UFC.