MMA
ESPN Digital 8y

Forbes incluye a McGregor como artemarcialista mejor pagado

Esta semana, la reconocida revista Forbes publicó la lista de los 100 deportistas mejor pagados en el año y por primera vez en su historia incluyó a un peleador de artes marciales mixtas.

De acuerdo a Forbes, el irlandés Conor "The Notorious" McGregor, campeón peso pluma del UFC, tuvo una ganancia neta de 22 millones de dólares en el año, ubicándose en el lugar N° 85 de su codiciada lista.

El delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aparece al tope de la lista con una ganancia de 88 millones, seguido por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien sumó 81.4 millones.

El top-10 lo complementan LeBron James, Roger Federer, Kevin Durant, Novak Djokovic, Cam Newton, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Kobe Bryant, respectivamente.

McGregor (19-3) ha peleado tres veces durante el periodo estudiado por Forbes, de junio del 2015 a mayo del 2016, ganando por nocaut sus primeras dos peleas ante Chad Mendes y Jose Aldo antes de caer por sumisión en el segundo asalto ante Nate Diaz en UFC 196 en marzo.

Originalmente, McGregor estaba programado para tener su revancha contra Diaz el 9 de julio en UFC 200, sin embargo, una serie de enfrentamientos con la empresa lo dejó fuera de la cartelera, aunque más tarde se anunció que peleará contra Diaz el 20 de agosto en UFC 202.

Múltiples reportes señalan que McGregor ganó 1 millón de dólares por su primer combate contra Diaz y se espera que esa cantidad sea superada durante la revancha.

De acuerdo a Rolling Stone, los principales patrocinadores de McGregor incluyen a la marca de autos Rolls Royce, la bebida Monster Energy y la fabricante de artículos deportivos Reebok, que también es patrocinadora oficial del UFC.

Durante meses, se especuló un posible combate entre McGregor y el múltiple campeón de boxeo Floyd Mayweather Jr. (N° 16 con 44 millones de ganancias), sin embargo todo se descartó una vez que UFC anunció la pelea entre el irlandés y Diaz.

McGregor está empatado en el lugar N° 85 con el futbolista del Chelsea de Inglaterra, Eden Hazard, y el beisbolista de los Boston Red Sox, David Ortiz, con una ganancia neta de 22 millones.

Hazard reúne esa cantidad con un salario de 17 millones anuales y 5 millones en patrocinios, mientras Ortiz los reparte con 16 millones en salario y 6 millones en patrocinio.

De acuerdo a Forbes, McGregor acumula sus 22 millones de ganancias en el año con un salario de 18 millones y 4 millones en patrocinios.

Entre los atletas que figuran debajo de McGregor en la lista aparece la tenista rusa Maria Sharapova (N° 88 con 21.9 millones de ganancias) y el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (N° 92 con 21.5 millones en ganancias).

^ Al Inicio ^