<
>

Stephen Thompson venció a Rory MacDonald por decisión en UFC Ottawa

OTTAWA -- No hay otra manera de decirlo: Stephen Thompson está listo para pelear por el título del UFC.

Thompson (13-1) sumó su séptima victoria consecutiva, al superar al ex contendiente por el título wélter Rory MacDonald en UFC Fight Night en la TD Place Arena en Ottawa, Canadá.

El ex campeón mundial de kickboxing, Thompson marcó el rango contra MacDonald (18-4), manteniéndolo fuera de balance con golpes y patadas laterales al cuerpo, mientras frenaba sus intentos de llevar la pelea al suelo. Los tres jueces anotaron tarjetas favorables para Thompson: 50-45, 50-45 y 48-47. ESPN.com también tuvo tarjeta favorable para Thompson 49-46.

Thompson está ahora 2-0 en el 2016, con victorias dominantes sobre MacDonald y el ex campeón Johny Hendricks.

Después de la victoria, Thompson, de 33 años de edad, pidió al ganador del combate por el título del 30 de julio entre el actual campeón Robbie Lawler y el contendiente N° 1 Tyron Woodley.

"El cinturón de campeonato", declaró Thompson. "Quiero al ganador de Robbie Lawler-Tyron Woodley".

El ex contendiente de peso ligero Donald Cerrone acumuló su segunda victoria consecutiva en las 170 libras al noquear a Patrick Cote (23-10) a los 2:35 del tercer round.

El peso semicompleto Steve Bosse sobrevivió a un derribo en el primer asalto para superar a Sean O'Connell por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27) .

El peso ligero canadiense Olivier Aubin-Mercier (8-2) sometió a Thibault Gouti (11-2) con un estrangulamiento por la espalda a los 2:28 del tercer asalto.

Joanne Calderwood lució impresionante en su victoria por nocaut técnico en el tercer round contra Valerie Letourneau en el primer combate de la historia del UFC en 125 libras entre mujeres.