MMA
Rigo Cervantez 8y

En su regreso, Caín Velásquez promete pelear con mucho corazón

Luego de casi un año fuera de los octágonos de la UFC, debido a una operación quirúrgica, el combatiente mexicano estadounidense Cain Velasquez promete que será el de siempre en su retorno al duro deporte de las artes marciales mixtas, el próximo 9 de julio, en la cartelera de UFC 200.

"Seré el mismo de siempre, un peleador que va para adelante, combatiendo con mucho corazón", aseguró el ex campeón mundial de peso completo, este miércoles, durante una conferencia telefónica, en la que atendió a medios de prensa internacionales.

A pesar de que Caín reconoce las dificultades que representa su oponente, Travis Browne, lo sigue considerando como un escalón para sus altas pretensiones.

"Yo estoy seguro de que voy a ganar y después quiero una pelea por el título mundial. Aunque, por ahora, yo estoy enfocado completamente en Travis Browne, un peleador muy grande, que es más alto y más pesado que yo y pega duro. Le gusta pelear de pie, tira muchas patadas, golpea con los codos. Es muy peligroso y es más peligroso, todavía, si lo dejas que permanezca de pie", lo describió.

"Pero yo cuento con mucha experiencia enfrentando a peleadores más altos y más fuertes que yo. Voy poner en práctica una estrategia de presión, de no permitir que la pelea se desarrolle a la distancia, porque eso le favorece a él", anticipó.

"Para eso, durante este campamento, he entrenado con peleadores como él, he contado con muy buenos sparrings".

Velasquez reitera que está al cien, físicamente, ya recuperado de una operación en la espalda, que lo obligó a cancelar un combate pactado para el año pasado.

"La lesión me mantuvo alejado de los octágonos. Yo podía entrenar, pero no pelear y eso es algo muy difícil para mí, porque me gusta mucho este deporte. Hoy, ya todo es diferente, mi cuerpo se siente mejor y, por suerte, ya me siento listo para combatir," comentó Velasquez, quien en esta promoción no ha estado tan activo en la prensa.

"Yo estoy feliz de poder regresar a pelear. No me interesa la fama. Para mí es igual. Si me necesitan para la promoción, estoy dispuesto a participar, porque, cuando no peleo, me gusta pasar el tiempo en mi casa y lo único que me interesa es entrenar bien, estar enfocado en mi rival y llegar listo a la pelea".

Además, destacó Caín, le hace muy feliz compartir la velada del 9 de julio, en Las Vegas, con su compañero de gimnasio, Daniel "DC" Cormier, que se enfrenta a Jon "Bones" Jones.

"Este es un buen evento para nosotros, porque vamos a combatir en la misma velada y hemos entrenado juntos. Hemos logrado una buena condición física, porque de la misma forma en que yo le he ayudado a Daniel, él también ha colaborado conmigo. Porque, al final del día, los dos queremos ganar."

Respecto al duelo entre Jones y Cormier, dijo: "Va a ser una pelea muy difícil, porque Jones es muy bueno, pero yo veo a Daniel ganando esta pelea, porque se ha preparado de lo mejor. Yo lo he visto, está mejorando día con día y sé que él va a ganar."

¿Cómo te has sentido después de la cirugía?

"Ya me siento muy bien, mi cuerpo no resiente el trabajo. He podido realizar mis entrenamientos durante el campamento, muy completos".

¿Qué esperas de UFC 200?

"A mí me hace sentir muy bien el ser parte de una cartelera tan grande como UFC 200, que presentará grandes peleas. Pero yo insisto en que, lo mejor, es que estoy regresando a pelear, además de que mi compañero Daniel Cormier está peleando por el título, otra vez".

"Sé que voy a estar nervioso, es algo que me pasa en todas las peleas. Pero yo sé que voy llegar bien preparado y que tendré muy claro mi plan de pelea".

¿Esperas pelear más consistentemente después de esa operación?

"A mí me gusta pelear dos veces al año. Yo, como lo dije, espero ganar esta pelea y volver a combatir, posiblemente, en septiembre".

¿Cómo te sentiste después de perder tu título?

"Uno aprende mucho de las derrotas, porque le recuerdan que debe mejorar para poder volver a salir victorioso y volver a ser campeón".

¿Cuál rival ha sido el más complicado en tu carrera?

"Mi pelea más difícil ha sido contra Dos Santos, en la revancha. Todas las peleas son difíciles. Browne es atlético y muy rápido, fuerte. Yo voy a tratar de utilizar todo lo que he aprendido en esta pelea. La lucha, el boxeo. Trataré de derribarlo y para ello necesito hacer un combate en corto."

¿Cómo has cambiado desde tus derrotas con Dos Santos y con Fabricio Werdum?

"He visto los vídeos, para analizar lo que hice mal, lo que hice bien, para de esa forma buscar mejorar. Y cuando llega el momento de la pelea, poner en práctica todo lo que se ha entrenado. Yo sé que cuento con las condiciones para volver a ser campeón y eso es en lo único que estoy enfocado."

¿Has tomado en cuenta los consejos que te ha dado Julio César Chávez?

"Uno de mis grandes ídolos, es Julio César Chávez y algún día me gustaría poder entrenar con él, para aprender de su técnica como boxeador", concluyó Caín Velasquez.

^ Al Inicio ^