<
>

USADA suspende al veterano B.J. Penn por uso de substancias

LAS VEGAS -- La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) suspendió por seis meses al veterano del UFC, B.J. Penn, debido a que el peleador de 37 años de edad utilizó sin autorización una infusión intravenosa en marzo.

La USADA anunció la sanción esta semana y de acuerdo al comunicado, Penn (16-10-2) aceptó los términos. La suspensión tiene fecha retroactiva al 25 de marzo, cuando Penn admite que se suministró la substancia intravenosa durante una toma de muestras fuera de competencia.

De acuerdo al programa antidopaje del UFC, que se lanzó en julio del 2015, el uso de una intravenosa superior a 50 mililitros en un periodo de seis horas está prohibido. Penn, quien estaba programado para salir de un retiro de casi dos años contra Cole Miller en UFC 199 a principios de este mes, aceptó voluntariamente la violación en mayo. Dijo que no estaba enterado de la regla, ya que no existía cuando peleó por última vez en el 2014.

De acuerdo al portal de internet de la USADA, Penn ha enviado tres pruebas en el 2016. El ex campeón de peso ligero y peso wélter nunca había arrojado positivo por una substancia prohibida.

El peleador originario de Hilo, Hawaii, quien representa al Jackson-Wink MMA de Albuquerque, New Mexico, tiene pensado salir del retiro una vez que se cumpla su suspensión.

Recientemente, Penn recurrió a las redes sociales para retar al ex campeón wélter Georges St. Pierre a un combate en las 155 libras en noviembre en New York. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones, 2006 y 2008. St. Pierre, quien se espera salga del retiro este año, ganó las dos veces.