MMA
Erick Cervantes Roon 8y

Con múltiples cambios en su estelar, UFC 200 se convirtió en cartelera maldita

MÉXICO -- Las abuelas suelen recitar un viejo refrán que dice "¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus planes".

Bien, este antiguo dicho popular quedó más vigente que nunca luego que se dio a conocer la noticia que el UFC 200 cambió de última hora su evento estelar, el segundo cambio desde que se anunció la cartelera con bombo y platillo hace un par de meses.

El presidente del UFC, Dana White, indicó en conferencia de prensa que el campeón interino de peso semicompleto Jon "Bones" Jones no será parte de la velada tras ser notificado por la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) sobre una posible violación por drogas.

Jones estaba programado para tener su esperada revancha contra Daniel "DC" Cormier, actual monarca de la división, quien expresó su decepción en la conferencia de prensa.

"He trabajado muy duro para prepararme para esto", declaró Cormier. "Uno cuida lo que tiene que cuidar, eso es lo que hice. Más que nada, es muy decepcionante".

Originalmente, la empresa programó la revancha entre Nate Diaz y Conor "The Notorious" McGregor en peso wélter, sin embargo, debido a las protestas de McGregor para no realizar la promoción del combate, UFC decidió retirarlo de la cartelera y el irlandés amagó con retirarse.

Luego de alimentar los rumores sobre un posible combate contra el multicampeón de boxeo Floyd Mayweather, McGregor aceptó enfrentar a Diaz el próximo 20 de agosto en el evento estelar de UFC 200.

Antes incluso de cancelarse estos dos combates, circulaban rumores sobre Ronda Rousey siendo parte de la velada, pero los planes del UFC se desplomaron cuando "Rowdy" cayó sorprensivamente por nocaut ante Holly Holm durante el UFC 193 en noviembre pasado.

La posible revancha entre Holm y Rousey no se llevó a cabo y "The Preacher's Daughter" terminó enfrentando a Miesha Tate, quien le arrebató el cinturón con una dramática sumisión y si bien la actual campeona será parte de la función, tendrá un combate de menor perfil frente a Amanda Nunes.

Sin Rousey en el panorama, la falta de un rival preparado para Cormier con poco tiempo de notificación y el poco atractivo duelo --económicamente hablando-- entre Jose Aldo vs. Frankie Edgar, UFC decidió jugar una carta desesperada para su evento estelar.

La empresa confirmó que el veterano Brock Lesnar, quien no pelea desde diciembre del 2011 cuando cayó por nocaut ante Alistair Overeem, encabezará la velada ante el noqueador Mark Hunt en una pelea sin título de por medio.

Lesnar estableció la marca de mayor ventas de pague por ver en la historia de la compañía al recaudar 1.6 millones de dólares en su combate contra Frank Mir en UFC 100, pero eso fue en el 2009 y se trató de una pelea de campeonato con ambos peleadores en la cúspide de sus facultades, en Hunt encontrará un rival con marca 10-12 que ha caído en dos de sus últimos cuatro combates.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, sin embargo, la apuesta del UFC parece ser demasiado riesgosa en una cartelera que se anunció durante la promoción como el evento más importante en la historia de la empresa.

Después de todo, nadie pareció anticipar que el UFC 200 terminaría siendo una cartelera maldita.

^ Al Inicio ^