MMA
Darren Rovell, ESPN.com 8y

Nuevo acuerdo en la UFC ofrecería atractivos ingresos para Dana White

El presidente de la UFC, Dana White, podría estar ganando mucho más que el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, tras su nuevo acuerdo como propietario de la UFC.

Fuente dijeron a ESPN  que el nuevo acuerdo con White es por cinco años y un nueve por ciento de los beneficios netos de la compañía. El arreglo otorga a White el incentivo para fortalecer y crecer más el negocio en lugar de tener un salario bloqueado. Tras el acuerdo que se alcanzó el martes, White declinó hacer comentarios.

Fuentes confirmaron que White es propietario del nueve por ciento de la UFC, lo que significa que se llevaría en efectivo -- en la reciente venta por $4 mil millones de dólares a la agencia WME-IMG y otros asociados --  más o menos $360 millones de dólares cuando se cierre el trato. No se supo de inmediato si White estaría reteniendo cualquier porcentaje de la nueva compañía.

El presidente de la UFC, Lorenzo Fertitta, quien junto a su hermano Frank, poseen el  80 por ciento de la empresa y que dejarán la UFC tras el nuevo acuerdo, dijo a CNN en diciembre que el negocio recaudó $600 millones de dólares en 2015.

Averiguar lo que el negocio en realidad genera en términos netos, después de todos los gastos, es una ciencia inexacta, pero con base en una estimación aproximada de lo que otras empresas de entretenimiento generan de manera neta después de los costos de producción, el resultado final de la UFC podría estar en el rango de los $200 millones de dólares. Esto haría pensar que White iniciaría llevándose anualmente unos $18 millones de dólares en efectivo. 

En un ejercicio de comparación, Goodell promedia $21 de millones de dólares al año en compensación por sus primeros 10 años como comisionado.

El acuerdo por $4 mil millones de dólares es el más grande en la historia del deporte profesional. WME-IMG se unió a la oferta por Silver Lake Capital, que posee una parte de WME-IMG, KKR y MSD capital, el grupo de inversión del magnate de la informática, Michael Dell.

White y los hermanos Fertitta compraron el negocio en enero del 2001 por $2 millones de dólares. 

^ Al Inicio ^