<
>

Robbie Lawler defiende su título en el UFC 201 con confianza

El campeón de peso welter, dentro de las artes marciales mixtas, Robbie Lawler, no tiene duda alguna sobre su plan de pelea para el próximo sábado 30 de julio, cuando enfrente a Tyron Woodley, en la tercera defensa de su fajín dorado, que hace parte de la cartelera UFC 201, que se presenta en la Arena Phillips, de Atlanta, Georgia.

“Yo espero hacer lo que he hecho toda la vida: llevar la pelea al terreno que más me favorezca, independientemente de lo que él me proponga,” aseguró este martes el veterano peleador de 34 años, durante una reunión con la prensa, en el centro de Los Angeles.

“Cinco asaltos son un montón de tiempo, como para alcanzar a establecer un plán de combate, y ganar la pelea. No soy de esos peleadores que acostumbran analizar y estudiar profundamente a sus rivales de turno. Yo prefiero ir realizando mi plan de pelea, conforme se va desarrollando el combate,” agregó el nativo de San Diego, California.

“Mis entrenadores son los que se encargan de obtener la información necesaria, colaboran entre ellos y reúnen algunas cosas para armar un plan que me permita colocarme en una posición favorable. Yo solo me dedico a presentarme cada día, dispuesto para trabajar,” agregó Lawler, quien reveló que estuvo, como expectador, el pasado fin de semana, en Las Vegas, durante UFC 200.

“Estuve ahí, viendo todas las peleas, durante el fin de semana, como un aficionado más.”

¿No te sentiste mal por no ser parte de esa función?

“Todo mundo quiere ser parte de un espectáculo como ese. Pero no tuve resentimiento alguno, porque a mí me tocó ser parte de la mejor cartelera que se presentó el año pasado.”

Sobre las peleas canceladas, o las que tuvieron que cambiar de protagonistas, en casos como el de Joe Jones, Robbie comentó, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital:

“Eso es parte de este negocio. Algunos peleadores resultan lastimados, otros como en el caso de Jones, se ven envueltos en otro tipo de situaciones que deben resolver y la UFC tiene que llamar a otros peleadores de última hora para rescatar la velada.”

¿Cómo enfrentas el tema de las substancias prohibidas?

“Yo solo tomo vitaminas. Antes, ingería aminoácidos. Todo lo demás, tiene qué ver con mi dieta alimenticia. Ni siquiera tomo proteínas, porque me enferma tener que consumir esos asquerosos licuados.”

“Tampoco me agrada estar escogiendo 7 pastillas de esto, combinadas con otras dos de aquello, y tener que hacerlo todos los días. Yo prefiero simplemente alimentarme bien, al viejo estilo y con eso confío en que estaré muy bien.”

Por otra parte, el campeón señala su permanente búsqueda de una buena forma física.

“Trato de mantenerme siempre en buena forma. A mis 35 años, ya no soy un jovencito y me preocupa llegar a perder mi buen estado de forma física y luego tener problemas para recuperarla. Es por ello que apenas cumplo con cada una de mis peleas, un par de días después, ya estoy de regreso en el gimnasio.”

Porque además de hacerlo con constancia, trabaja a conciencia.

“Yo solo estoy dedicado a entrenar, para intentar ser mejor cada día. Disfruto lo que hago, trabajar todos los días en el gimnasio, y colaborar con otros peleadores que se preparan para sus propios combates.”

En cuanto a su estilo, como peleador, se autodefinió así:

“Soy un peleador duro, no ingreso al octágono a realizar un paseo y siempre trato de forzar a los rivales para que entren a mi estilo de combate. Trato siempre de no dejarles otra opción. Y para que ellos logren superar mi agresividad, mi técnica, les va a tomar mucho más de las virtudes que yo tengo, para lograrlo.”

“Yo no voy a regalar nada y ellos deben realizar algo verdaderamente espectacular para arrebatarme mi corona. Tienen que poner todo el corazón y una gran determinación, para tener la posibilidad de nulificarme.”

De su próximo rival, Tyron Woodley, estableció lo siguiente:

“Es un gran peleador que traerá a este combate su atleticismo, su buena técnica, es un tremendo competidor. Yo estoy totalmente concentrado en mi rival, listo para ir hasta el quinto asalto, en caso de ser necesario.”

¿Cómo ha cambiado la UFC desde tu llegada, hace más de tres lustros?

“Me ha tocado ver la forma en que este deporte ha evolucionado. Tengo ya muchos años en esto y permaneceré en este deporte, hasta que el cuerpo me diga que ya no puedo más, cuando me cueste levantarme todos los días para ir a entrenar bien duro.”

“Las artes marciales mixtas, son un deporte que siempre está evolucionando y eso te obliga a tratar de ser mejor cada día. Cada vez que he perdido una pelea, lo único que busco es la forma de no volver a ser ese peleador que perdió en esa noche.”

Por lo demás, Robbie se considera como un tipo calmado, poco explosivo.

“No soy de la clase de peleadores que me enciendo frente a las cámaras. Pero lo que sí me enciende, es ganar. Me emociona cuando noqueo a mi oponente.”

Finalmente, Robbie Lawler reveló que no tiene contemplada una carrera como actor.

¿Ni aunque te ofrecieran una película con Ronda Rousey?

“Sólamente, si ella vá en el papel estelar.”