<
>

Prueba B de Jon "Bones" Jones confirmó positivo por dopaje

LAS VEGAS -- Los resultados de la prueba B de Jon "Bones" Jones de una muestra de tomada el 16 de junio confirmó la presencia de una substancia prohibida, confirmó a ESPN un portavoz de la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

La semana pasada, Jones, de 28 años de edad, fue retirado de una pelea por el título programada contra Daniel "DC" Cormier en UFC 200 luego que la USADA le informara de una posible violación por dopaje. Jones solicitó que su prueba B fuera examinada por el mismo laboratorio en Salt Lake City.

"La prueba B que fue solicitada ha confirmado los resultados de la prueba A", declaró Madden.

En este momento, aún no se sabe exactamente cuál es la substancia prohibida o substancias por las que Jones arrojó positivo. Durante una emotiva conferencia de prensa, Jones confirmó que había sido informado por la USADA que arrojó positivo, pero decidió no revelar esa información.

De acuerdo a los lineamientos de la USADA, la organización no tiene autorizado dar a conocer esa información hasta que el atleta hable sobre el tema. Debido a que Jones y sus representantes hablaron sobre la revisión de la prueba B, la USADA tiene permitido dar a conocer el resultado.

"Encontraron algo en una de mis muestras", indicó Jones en la conferencia. "No sé cómo pronunciarlo, he estado tomando algunos suplementos durante la mayor parte de mi carrera. He sido muy franco sobre estar en contra de cualquier substancia para mejorar el rendimiento. A la fecha, sigo en contra de las substancias para mejorar el rendimiento.

"Todo esto apesta. Ser etiquetado como alguien que haría trampa me duele más que cualquier otra cosa por la que haya pasado en mi carrera".

Con la conclusión de la revisión de la prueba B, Jones aún puede presentar un proceso de apelación ante la USADA.